Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

World Travel Awards: Los mejores hoteles de Colombia resaltaron por su lujo y servicios

Los mejores hoteles han relucido por los premios World Travel Awards y Colombia cuenta con varios en la lista.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los mejores hoteles han relucido por los premios World Travel Awards y Colombia cuenta con varios en la lista.

Ya se han dado a conocer los mejores hoteles por los premios World Travel Awards donde algunos de Colombia aparecen por ofrecer una excelente estadía en el gremio de turismo de placer y de negocios.

Colombia destacó por ser acreedor de 14 premios donde resaltaban los hoteles, destinos turísticos y agencias de viaje. Entre los reconocidos por su servicio y como un “Destino verde”, Procolombia expresa que “este premio representa el reflejo de la estrategia nacional centrada en la sostenibilidad, la cual está contemplada en el plan sectorial de Turismo”.

Uno de los primeros hoteles colombianos que entró en esta lista fue el 23 hotel que se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, el cual resaltó por ser el mejor hotel de lujo y un lugar que hace sentir al huésped en otro mundo por su estructura, colores y texturas trópicas, sin dejar al lado el caluroso clima que a la vez suele ser muy fresco en varios puntos del día.

Otro de los hoteles reconocidos fue el Hotel Hilton de San Marta, un hotel ubicado frente al mar, donde los visitantes pueden disfrutar de la comodidad, la gastronomía local e internacional y amplias zonas para eventos de negocio. Santa Marta también cuenta con un agradable clima y su cultura hace que cada vez lleguen más turistas a sus playas, además de los puntos de interés que tiene a su alrededor.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Bogotá se encuentra el tercer sitio que entró en la lista de los premios World Travel Awards, se trata del Centro de Convenciones Ágora, un espacio que cuenta con 5 pisos, 18 salones, lobbies, terrazas y demás espacios para eventos de negocio y reuniones en la capital de Colombia. En Bogotá también se encuentra el hotel 101 Parks House Suites & Spa, considerado como un hotel de lujo y con múltiples beneficios como suites, gastronomía, servicios médicos 24 horas, parqueadero y otros.

El Hotel Sofitel Bogota Victoria Regia, fue galardonado como el Hotel Boutique líder de Colombia, pues allí es posible recorrer el arte francés por sus diseños en el interior. Como su nombre lo indica, también se encuentra en Bogotá, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El listado completo de los hoteles y agencias reconocidas de Colombia son los siguientes:

  • Aviatur como empresa 'Líder en Gestión de Viajes'.
  • Avianca como 'Marca de Aerolínea Líder'.
  • Hotel Andes Plaza como 'Hotel de Negocios Líder de Colombia'.
  • Hotel Las Américas como 'Hotel de Conferencias Líder de Colombia'.
  • Macondo DMC como 'Empresa de Gestión de Destinos Líder de Colombia'.
  • Hotel On Vacation Amazon como 'Hotel Verde Líder de Colombia'.
  • Hilton Santa Marta como 'Hotel Líder de Colombia'.
  • The Suite Hotel Cartagena Plaza como 'Hotel Suite Líder en Colombia'.
  • Decameron Aquarium como 'Resort Líder en Colombia’.
  • Foodies Colombia como 'Turoperador Líder en Colombia’.
  • Viajes Circular como ‘Agencia de Viajes Líder en Colombia'.