Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Taiwán, India y Sicilia estarían pagando a los viajeros que visiten sus tierras

Con el propósito de impulsar el turismo local, se implementan algunas medidas atractivas para los viajeros.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Con el propósito de impulsar el turismo local, se implementan algunas medidas atractivas para los viajeros.

Algunos destinos del mundo están quedando casi que abandonados por la falta de viajeros, y con el fin de promover el turismo a aquellas ciudades o puntos de interés que son poco concurridas, existen algunos métodos para que estos destinos no queden en el olvido.

La medida de pagar a los turistas por visitar algún destino abandonado ha sido utilizada con una medida de evitar la despoblación y el abandono del lugar. Gracias a esta medida, los turistas tienen mayor oportunidad de viajar a algunos destinos muy interesantes que incluyen a Asia en este caso.

Estas oportunidades pueden implementarse en planes de viajes que los gobiernos están completamente enterados, de esta manera los turistas pueden recibir una cantidad de dinero por viajar a un destino específico, incluso llegar a tener descuentos en actividades u hospedajes.

Una de las naciones que ha implementado esta medida es Taiwán, este país estaría pagando alrededor de 5.000 dólares de Taiwán, es decir, unos $650,630 COP a cada viajero con el fin de atraer una buena cantidad de turistas durante este año 2024 para así alcanzar los 10 millones en el año 2025.

El dinero llegará de manera digital para que lo empleen en lo que deseen dentro del país. Por su pate, India es uno de los destinos que también se ha sumado a la lista de pagar por visitar su país. Sin embargo, India ofrece algunos privilegios económicos que visiten parte del país. El plan incluye 50 destinos, así mismo se realiza una retribución económica destinada para pagar el hospedaje, comida y entrada a puntos turísticos.

En Sicilia, los turistas podrán recibir una noche de hotel y hasta 200 euros, es decir, unos $882,696 COP. Para recibir estos benéficos es indispensable viajar con las agencias colaboradoras avaladas por el destino y el gobierno; de esta manera, el viajero reservará 3 noches de hotel y pagar solo dos, además de realizar un tour de manera gratuita.