10 mejores lugares turísticos para hacer buenas fotos en Colombia

Con más de 4 millones de visitantes durante el 2018, Colombia se perfila como uno de los destinos más llamativos de toda América del Sur.

Actualización
Colombia posse infinitos lugares para ser fotografiados. Foto: Cortesía
Colombia posse infinitos lugares para ser fotografiados. Foto: Cortesía

Con más de 4 millones de visitantes durante el 2018, Colombia se perfila como uno de los destinos más llamativos de toda América del Sur.

En su territorio hay montañas, playas, llanos y miles de paisajes de impresionante belleza que sirven como perfectos escenarios para tomar las mejores fotos.

Colombia es un país ubicado al norte de América del Sur y dispone de todo tipo de elementos que se hacen valiosos a los ojos de los turistas, tanto residentes del país como visitantes extranjeros. Pero, de todos los destinos turísticos de Colombia, se eligieron los siguientes para hacer el listado debido a su belleza única y a que son ideales para tomar fotos y montarlas en redes sociales.

Santuario de las Lajas

Ubicado en la provincia de Nariño, destaca por incluirse dentro de las formaciones montañosas de Los Andes, lo cual le añade un atractivo imponente. Al ser una catedral de estilo gótico, también añade una representación arquitectónica que es capaz de robarle suspiros a casi cualquier persona.

Las opciones de fotos aquí van desde panorámicas, hasta retratos de cuerpo completo en la fachada del Santuario. La realidad es que desde cualquier ángulo quedará muy bien.

Punta Gallinas

Este paradisíaco escenario rodeado de hermosas playas está alojado en la zona de La Guajira y es un tesoro que saben aprovechar muy bien tanto los propios colombianos como las visitas que reciben desde todas partes del mundo.

La variedad de tonalidades que tiene la arena y el añadido que ofrecen las formaciones rocosas dan el entorno perfecto para lograr capturar una foto que gane muchísimos “Me Gusta”.

Sierra Nevada del Cocuy

En la vida es necesario explorar todo tipo de escenarios y si ya se ha pasado suficiente tiempo en contacto con el mar, incluirse dentro del entorno frío, blanco e imponente de la Sierra Nevada del Cocuy es la solución perfecta.

Gracias a que las formaciones montañosas no se hacen esperar y a que siempre se tendrá un panorama digno de una postal es que se incluye este destino dentro de este conteo.

Archipiélago de San Bernardo

La calma y la majestuosidad de un entorno natural que ofrece confort gracias a los propios elementos naturales es un asunto que resulta muy valioso para quienes buscan un paraíso terrenal.

El agua del archipiélago es cristalina y el juego de colores que se exhibe al amanecer y al atardecer funciona como filtros naturales para lograr imágenes perfectas desde todo punto de vista.

Termales de Santa Rosa de Cabal

Risaralda presenta con orgullo su conjunto de aguas termales que han sido retratadas millones de veces por todas las personas que se animan a dar un paseo por este sector. Y es que de hecho se concibe como uno de los tesoros más ocultos que hay en todo el país.

Las caídas desde la montaña y el verde de las plantas que se adhieren a ella hacen que la presencia natural sea mucho más fuerte y se logre un contraste para fotografías de muy alto nivel. Sin dudas, es uno de los lugares más hermosos para hacer buenas fotos.

Guatapé

Los colores vivos llegarán a las fotografías con este destino. Las angostas calles de piedra de la población están respaldadas por las viviendas de sus habitantes cuyas fachadas son una fiesta de colores. Esto, sin dudas, es un gran añadido para lograr fotos de alto valor.

Y lo mejor es que muy cerca de allí está la Piedra del Peñol, un lugar emblemático del lugar al que se puede acceder subiendo unos 700 escalones. Como es lógico, la cúspide mostrará una vista panorámica impresionante de toda la zona.

Desierto de la Tatacoa

Doble valor tiene esta locación para convertirse en uno de los destinos predilectos para obtener fotos instagrameables. Lo primero es que aunque no dispone de abundantes dunas como acostumbramos a ver en los desiertos, sí que tiene formaciones rocosas bastante llamativas y las cuales se pueden aprovechar desde distintos ángulos.

Además de eso, es un espacio que suele estar bastante despejado y donde se pueden visualizar algunas actividades astrológicas.

Barichara

Barichara es un pueblo de Santander de los más importantes de la región. La cantidad de construcciones de estilo colonial le otorgan un toque único que vale la pena rescatar en hermosas fotografías. Además, es un lugar lleno de flores de todos los colores y eso siempre se valora para mejorar el entorno visual.

Por si lo que se busca es un lugar donde tomarse la mejor foto de todo el lugar, la opción predilecta es la Capilla de Santa Barbará que está en lo alto de una colina y ofrece un espacio muy hermoso.

Cartagena de Indias

Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que más se publicita de Colombia a nivel turístico por la cantidad de escenarios naturales que existen. Una de las zonas más impactantes de toda Cartagena es el barrio Getsemaní que está lleno de colores y hermosas fachadas que sirven de entorno, tanto para fotos de día como de noche.

También se puede aprovechar de visitar el centro histórico de La Heroica y empezar a impresionar a todos con fotografías cargadas de colorido y buen gusto.

Minca

Y cerramos este recorrido por la región de Minca que se concibe como un plano más bien boscoso en una zona que es popularmente conocida por la siembra de café.

Dentro de los lugares que se hace conveniente visitar para lograr imágenes de gran impacto están las cascadas y las quebradas que recorren sus formaciones montañosas. Es agua cristalina que funciona perfectamente como centro de interés para fotografías increíbles.

Para inspirarte y encontrar nuevos destinos llamativos en nuestro país, existen numerosas páginas como la del blog turístico LanzateyViaja.com, donde podrás aprender más sobre otros lugares de la geografía colombiana.

Pero por ahora aquí tienes un conjunto de los 10 lugares más llamativos que puedes planificar visitar si lo que deseas es lograr impresionar a todos tus seguidores con imágenes de verdadero impacto.