Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 destinos nacionales para tomar fotografías increíbles

Nuestro país tiene una variedad de paisajes abrumadora lo que hace que al visitarlos, siempre queramos obtener las mejores postales que no nos permitan olvidarlos.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Nuestro país tiene una variedad de paisajes abrumadora lo que hace que al visitarlos, siempre queramos obtener las mejores postales que no nos permitan olvidarlos.

Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, hizo una selección de 4 destinos nacionales para que dejes que tu lente capture lo mejor de la naturaleza, no sin antes recordarte que los mejores momentos para tomar una buena fotografía son temprano en la mañana o cuando el sol se esta escondiendo; nunca a medio día.

Playa Guchalito, Chocó

La playa de Guachalito, ofrece una de las vistas más espectaculares de la costa del Chocó y lo mejor es que aún no está atiborrada de turistas, lo que permite tomas más claras del paisaje. Puedes llegar en barco desde Nuquí, el trayecto es de media hora aproximadamente.

La actividad principal será disfrutar de la playa y de la naturaleza. Allí hay hoteles que también sirven de restaurantes y que complementarán tu estadía con comida típica de la región. Definitivamente un lugar para relajarte y tomar un nuevo aire.

Los Cerros de Mavecure, Guaninía

Los Cerros de Mavecure son unos monolitos de granito gigantes a los cuales se accede en barco desde Puerto Inírida. Son restos de las montañas más antiguas de América Latina y desde ellos se puede apreciar una espectacular vista de la selva que te dejará con la boca abierta y un par de fotografías increíbles.

En temporada de verano, si el nivel del agua lo permite, podrás disfrutar de las múltiples playas de arena blanca junto al río y hasta darte un chapuzón. Les dicen las montañas lloronas pues, cuando llueve, se generan unas cascadas muy particulares entre la vegetación.

Valle de Cocora, Quindío

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ver el amanecer mientras haces una caminata por el Valle de Cocora rodeado de palmas de cera es una experiencia maravillosa sin embargo, tomarles fotografías a estos gigantes puede llegar a ser un gran desafío pues algunos miden hasta 80 metros de altura.

Nuestro consejo es que te dejes llevar por el paisaje nuboso y e intentes capturar su esencia desde distintos ángulos, incluso ubicando la cámara en el suelo, mirando hacia el cielo. A este destino, húmedo por excelencia, se puede acceder desde Salento.

Volcán Cumbal, Nariño

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Volcán Cumbal, que se puede apreciar incluso desde Pasto y del que se extrae azufre, se encuentra a 4.764mts. de altura y tiene dos cráteres Mundo Nuevo y la Plazuela en los cuales es posible acampar para pasar la noche. Un espacio que permite conectarse con la naturaleza y apreciar el maravilloso paisaje.

Si te has antojado de visitar alguno de estos destinos recuerda que, según cifras de Viajala, los tiquetes de avión nacionales deben comprarse con al menos dos meses de anticipación para que puedas obtener una buena oferta y ojalá puedas viajar en días no tan populares como los martes.

También puedes ver: