Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Cuáles son los destinos más acogedores de Colombia? 

Isla Santa Catalina, Tibabosa, Villa de Leyva y Barichara están entre los destinos más hospitalarios del país.

Los destinos más acogedores de Colombia. Foto: Shutterstock
Los destinos más acogedores de Colombia. Foto: Shutterstock

Isla Santa Catalina, Tibabosa, Villa de Leyva y Barichara están entre los destinos más hospitalarios del país.

De acuerdo con la premiación Guest Review Awards de Booking.com, el número de hospedajes premiados por buen servicio a los huéspedes ha incrementado en Colombia comparado con 2017. Los hoteles son la categoría con mejor servicio de atención  en el país, seguido por los apartamentos.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia?.

En la séptima edición, se han otorgado premios a un total de 759.845 alojamientos de 219 países y territorios.

Para el caso de Colombia se premiaron 5.698 propiedades, que en comparación con el 2017 representa 1.890 premios adicionales, lo que demuestra que el nivel de calidad de servicio del rublo en el país mejora a cada año.

Los destinos más acogedores en Colombia 

Basándose en los alojamientos premiados de 2018, Booking.com también revela por primera vez los lugares más hospitalarios y acogedores del mundo según los comentarios de los clientes.

Los destinos con los porcentajes más altos de alojamientos premiados, por lo tanto más hospitalarios, son Isla Santa Catalina, Tibabosa, Villa de Leyva, Barichara, Ibagué, San Francisco (Cundinamarca), Santa Elena (Antioquia), Sopo (Cundinamarca), Providencia y El Valle (Choco).

Y en cuanto a los departamentos más acogedores se encuentra Islas San Andrés y Providencia, Boyacá, Santander, Tolima y Cundinamarca. Se caracterizan porque sus alojamientos tienen una calificación de los viajeros entre 9,9 y 9,7.

Estos datos son especialmente importantes para el 73% de los viajeros, ya que uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un destino para su próximo viaje es la amabilidad de los habitantes.

En lo que respecta a los tipos de alojamiento más acogedores, tres de cada 5 pertenecen al segmento del alojamiento alternativo, lo que pone de manifiesto la actual preferencia de los viajeros de disfrutar lugares únicos, como chalets, bed and breakfasts, hostales, pensiones y apartahoteles.

Los hoteles y apartamentos siguen siendo los favoritos de los viajeros

Por segundo año consecutivo, los apartamentos son la categoría de alojamiento con más premios. Representan una tercera parte (el 36%) de los alojamientos ganadores de 2018. Aunque los hoteles son la segunda categoría con más premios, casi tres cuartas partes (el 73%) de los alojamientos.