Por: Mary Mora • Colombia.com

7 lugares que no te puedes perder si visitas Medellín

Medellín, conocida también como “la ciudad de la eterna primavera”, se encuentra situada en la región de los Andes de Colombia.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Medellín, conocida también como “la ciudad de la eterna primavera”, se encuentra situada en la región de los Andes de Colombia.

Su acervo cultural y sus paisajes naturales son verdaderamente atractivos, convirtiendo a este destino en un importante centro turístico. La oferta de hoteles en Medellín es de lo más variada, ya que ofrece servicios para todo tipo de gustos y presupuestos.

Aquí presentamos siete sitios que no te puedes perder si decides conocer esta preciosa ciudad. 

1. Plaza Botero

 

La #PlazaBotero Inaugurada en 2002, está ubicada al frente de la fachada principal del Museo de Antioquia. Cuenta con...

Posted by La Colmena Express on Saturday, October 3, 2015

Ubicada en el centro de la ciudad de Medellín, esta plaza cuenta con una enorme exhibición de esculturas pertenecientes al artista antioqueño Fernando Botero. Allí se presentan al aire libre 23 obras monumentales, que fueron donadas por el mismo artista, junto a dos fuentes de agua que las rodean y convierten a la plaza en un ícono de la expresión artística colombiana. 

2. Museo de Antioquia

 

QUIEN POR EL MUSEO DE ANTIOQUIA? :v

Posted by El Queru on Wednesday, September 6, 2017

Este hermoso museo ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primero en crearse dentro del departamento de Antioquia, en el año 1881, y el segundo fundado en toda Colombia. En sus salas se exhiben más de 5 mil piezas, distribuidas en exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales y extranjeros. También cuenta con una exposición permanente de obras del artista Fernando Botero.

3. Catedral Basílica Metropolitana

 

Catedral Basílica Metropolitana de Medellín o Catedral de Villanueva, obra del arquitecto francés Charles Emile Carré. En su momento fue el edificio más grande del mundo hecho en ladrillo.

Posted by Luis Fernando Osorno Giraldo on Tuesday, October 20, 2015

Esta Catedral está ubicada en el Parque Bolívar, y es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido. Diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré, es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Tiene un gran valor histórico por su arquitectura y cuenta con una sala de exposición de arte religioso.

4. Casa de La Memoria

 
Posted by Museo Casa de la Memoria on Thursday, November 22, 2018

Un museo que recurre a la memoria histórica del conflicto armado de Medellín e intenta entender el curso de estos hechos sociales, procurando no olvidar a las 600 mil víctimas que lo padecieron. Es el primer museo de memoria construido en Colombia.

5. Eje Cafetero

 

El transporte típico del Eje Cafetero. Foto gracias a: http://bit.ly/2tRuYi2

Posted by Fincas Eje Cafetero on Thursday, June 29, 2017

El Eje Cafetero de las montañas de Antioquia y Santander ofrece, además de un café de gran calidad, una ruta de hermosos paisajes llenos de texturas y colores. Sus fincas son consideradas patrimonio de la humanidad; en ellas se pueden vivir experiencias relacionadas con la cultura de esta bebida nacional y aprender con detalle todo el proceso de su elaboración.

6. Laguna de Guatape

 

Laguna de Guatape Medellin, Colombia

Posted by Easy Transfers And Tours on Friday, August 11, 2017

Esta laguna es un verdadero paraíso natural ubicado en el oriente de Antioquia. En ella se alberga una roca de 220 metros de altura, conocida como el Peñol, a la que se puede subir atravesando unos 750 escalones. También se puede realizar un recorrido a bordo de una embarcación, para admirar las casonas y los paisajes del lugar.

7. Jardín Botánico

 

JARDÍN BOTÁNICO

Posted by Geri-Varé Rivas Vargas on Monday, October 22, 2018

Ubicado en el centro urbano de Medellín, el Jardín Botánico es el pulmón verde más grande de la ciudad. Cuenta con más de 400 plantas y árboles, y miles de especies de flora y fauna de distintos ecosistemas. Es un refugio natural que posee colecciones de plantas ornamentales, temáticas y de conservación. Un lugar excelente para buscar un momento de descanso o para concretar encuentros al aire libre.