Por: Redacción Turismo • Colombia.com

A los colombianos les encanta viajar a estos destinos

¿Te gusta viajar? Este portal especializado realizó un listado de los destinos favoritos de los colombianos, miralos y antójate. 

Miami es una de las ciudades que más visitan los colombianos y está entre los destinos favoritos. Foto: Shutterstock
Miami es una de las ciudades que más visitan los colombianos y está entre los destinos favoritos. Foto: Shutterstock

¿Te gusta viajar? Este portal especializado realizó un listado de los destinos favoritos de los colombianos, miralos y antójate. 

Aunque no lo creas, Bogotá y Miami son las ciudades que lideran como las preferidas para viajar por los colombianos durante los primeros meses del año. 

Durante el primer semestre del año se vivieron dos de las temporadas predilectas para tomar días de descanso y salir de la rutina y cotidianidad; la Semana Santa y las vacaciones de mitad de año escolares. 

Un portal especializado en viajes, aseguró que muchas son las familias colombianas que deciden hacer coincidir sus tiempos de descanso con la finalidad de aventurarse y conocer otros destinos, distintos a los que habitualmente viajan. 

Según un reciente informe de la empresa de viajes online Despegar, los destinos nacionales más reservados a través de su App móvil fueron Bogotá, Medellín y Cartagena.

También te puede interesar leer: Disney no tiene planes de hacer ningún Parque Temático en Colombia???????

Aunque pareciera que estas ciudades, no tienen condiciones climáticas similares, dejan en evidencia la variedad cultural del país, y la gran oferta disponible al momento de elegir un destino que se acomode a los gustos y necesidades de cada viajero. 

Por otro lado, los tres destinos internacionales preferidos fueron Miami, Cancún y Madrid, respectivamente; adicional, la ciudad en la que más se reservaron autos a través de la App fue Miami, con más del 25% del total de reservas de vehículos.

@jhonatanMrtz_

El turismo es la activida...

Ver tweet completo

Este informe también destacó el aumento en el uso de la aplicación del mismo sitio, se demostró en un 40%, en comparación con el mismo periodo del año anterior; y observando la cantidad de visitantes y el número de reservas y compras realizadas por esta plataforma.

Eso es un indicativo de que a los colombianos, les gusta investigar los lugares a los que viajan, y las plataformas digitales son un recurso muy valioso a la hora de planificar las vacaciones, escapadas y los fines de semana con festivos que son los tiempos en los que más prefieren viajar los colombianos.