Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 eventos que no te puedes perder de la Feria de Manizales 2022

Si quieres disfrutar de la Feria de Manizales, aprovecha el próximo 'Puente de Reyes'. 

Actualización
Aviturismo, Reinados y música, lo "imperdible" de las Feria de Manizales del 2022. Foto: Twitter  @Feria_Manizales
Aviturismo, Reinados y música, lo "imperdible" de las Feria de Manizales del 2022. Foto: Twitter @Feria_Manizales

Si quieres disfrutar de la Feria de Manizales, aprovecha el próximo 'Puente de Reyes'. 

Volver a la 'magia' de las Ferias de Manizales, ha sido uno de los atractivos turísticos de la ciudad, en enero 2022. Estas son las 4 actividades "imperdibles" de la 65° Edición de la Feria de Manizales. 

Reinado Internacional de Café 

Este 2022, regresa el Reinado Internacional de Café en su edición 50° y es uno de los eventos imperdibles de la Feria de Manizales. Este año contará con la participación de 24 candidatas de varios países y danzas representativas de las regiones del Paisaje Cultural Cafetero que volverá a la presencialidad.

La coronación de la Reina Internacional del Café será el próximo sábado 8 de enero, en la que habrá un cierre de elección con velada en el Centro Cultural de Convenciones Teatro Los Fundadores de Manizales. 

Las artesanías tendrán su espacio hasta el próximo 11 de enero. Foto: Twitter  @Feria_Manizales
Las artesanías tendrán su espacio hasta el próximo 11 de enero. Foto: Twitter @Feria_Manizales

Festival Regional de la Trova 

Entre los ritmos musicales, la Trova tiene su espacio en la Feria de Manizales del 2022, las eliminatorias son un espacio cultural de excelencia, por lo que es uno de los eventos imperdibles de la Feria. En esta oportunidad la participación será de trovadores de toda la región caldense, pero en años pasados, el evento era de categoría Nacional. 

Feria Artesanal de Manizales 

Del 2 al 11 de enero, podrás disfrutar de la Feria Artesanal de Manizales, que en el contexto de la Feria podrás participar de todas las exposiciones de la obras y artesanías de los más de 200 expositores que estarán dispuestos en el Centro de Ferias y Exposiciones. 

La nueva edición de la exposición tendrá participación internacional, con un Pabellón invitado, en el que habrá gastronomía de los países participantes, como comidas peruanas, mexicanas y colombianas. Este evento tiene mucha participación social debido a que traen muchas novedades para exhibir, debido al contexto de la pandemia, toca cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación para el ingreso a los modulos. 

Campeonato Internacional de Avistamiento de Aves 

Si de Aviturismo se trata, el Campeonato Internacional de Avistamiento de Aves de la Feria de Manizales es uno de los eventos imperdibles para los que aman la trayectoria del evento y que disfrutan de visualizar la diversidad de aves que existe en la región caldense, en esta oportunidad, habrá participación internacional en este evento. Si viajas a Manizales, no te pierdas estos eventos culturales y musicales que se podrán disfrutar desde la "nueva normalidad", uso de tapabocas, carné de vacunación y uso obligatorio de tapabocas.