Por: Redacción Turismo| Prensa Carnaval • Colombia.com

Carnaval de Negros y Blancos 2022: Descubre la programación del Carnaval de Negros y Blancos en Nariño

Conciertos y actividades tradicionales del Carnaval de Negros y Blancos regresa a la presencialidad y esta es la programación.

Actualización
Susana Villota Melo, embajadora del Carnaval de Negros y Blancos 2022. Foto: Carnaval de Negros y Blancos 2022.
Susana Villota Melo, embajadora del Carnaval de Negros y Blancos 2022. Foto: Carnaval de Negros y Blancos 2022.

Conciertos y actividades tradicionales del Carnaval de Negros y Blancos regresa a la presencialidad y esta es la programación.

El próximo 28 de diciembre inician las actividades previas del Carnaval de Negros y Blancos 2022. Esta es la programación del Carnaval que iniciará la próxima semana. 

Según un comunicado de prensa, este año vuelven actividades como el Gran tapiz de Colores, Pinto mi Comuna, Bici Carnaval, Actividad Física y un Concierto de Colores en la Plaza de Nariño. El 29 se llevará a cabo el Concierto de Música Romántica, además de un concurso al mejor disfraz de los años 70’s y 80’s.

El 30 se realizará en la Plaza de Nariño la tradicional Serenata a Pasto con lo mejor de nuestra música de Tríos. El 31 de diciembre se cerrará el pre-carnaval y el año con la Carrera de Atletismo San Silvestre, una exhibición de autos antiguos y años viejos en las Plazas de la ciudad, además de un concierto de Despedida del año.

El 2 de enero, los pastusos y los colombianos podrán darle la bienvenida al 2022 con la Misa Campal Andina en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes. Posterior a ello, se hará la transmisión virtual del Carnavalito dirigido a los niños y niñas del Carnaval. Para finalizar la jornada, está el legendario Concierto de Rock Carnaval y el Concierto de Música Campesina a desarrollarse en las plazas de Pasto.

El 3 de enero, 17 colectivos coreográficos se presentarán en el Estadio Libertad en el “Canto a la Tierra” con una magnífica muestra de danza y música a cargo de numerosas agrupaciones. Para los más melómanos, se llevará a cabo el Concierto de Música Latinoamericana, el Concierto de Cantautoras del Sur y el Concierto de Salsa.

El 4 de enero las familias de Pasto se disfrazarán con atuendo típicos de la Familia Castañeda para asistir a las plazas en donde se desarrollarán los conciertos. El día 5 de enero habrán actividades deportivas, físicas y rumba afro, además de actividades virtuales de pedagogía sobre el “juego de negros”. Ese mismo día las Orquestas y Agrupaciones  de Música Tropical amenizaran las plazas.

El 6 de enero, Día Magno, se dará apertura al Paseo Peatonal del Carnaval, que estará en exhibición hasta el 10 de enero. Las modalidades serán: Carroza, Carroza no motorizada, Comparsa y Disfraz individual. 

El 7 de enero se desarrollará el Carnaval del Cuy, donde propios y visitantes disfrutarán de este plato típico de la región; de la misma manera y exaltando la gastronomía de nuestro territorio, el 9 de enero se llevará a cabo el Festival de la Trucha en La Cocha, lugar turístico del municipio de Pasto.

Eso sí, para participar de las actividades que "vuelven" a la presencialidad, hay que realizar un registro previo y presentar el carné de vacunación con el esquema completo. Además de mantener distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y lavado frecuente de manos. ¿Te animas a viajar a Pasto?