Disfruta de las actividades de la Secretaría de Cultura para esta Semana Santa

Prográmate en Semana Santa, y disfruta de las activiades familiares que tiene preparadas para ti la Secretaría de Cultura.

Actualización • Dom, 28 / Mar / 2021 10:04 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Disfruta de las actividades culturales de la ciudad. Foto: Twitter @BogotaDCTravel

Disfruta de las actividades culturales de la ciudad. Foto: Twitter @BogotaDCTravel

Actualización • Dom, 28 / Mar / 2021 10:04 am

Prográmate en Semana Santa, y disfruta de las activiades familiares que tiene preparadas para ti la Secretaría de Cultura.

Desde el sector Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Cultura tiene preparada las mejores ofertas de actividades para disfrutar y entretenerte durante esta Semana Santa. Eso sí, sin olvidar que el cuidado es primordial y está en cada uno de nosotros, así que mientras asistes a las actividades en familia, no olvides el uso del tapabocas, y la constante desinfección de manos. 

Actividades para hacer en semana santa:

Festival Tocata & FUGA

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) presentan el Festival Tocata & FUGA, un evento cultural que se llevará a cabo del 28 de marzo al 3 abril, en Semana Santa. 

La Iglesia de Las Cruces, el Parque Central Bavaria, el Parque San Roque, la Iglesia del Voto Nacional, la Catedral Primada, entre otros, hacen parte de los diversos escenarios para la presentación del festival.
El evento contará con una variada programación con aforos limitados para evitar aglomeraciones y con todas las condiciones de bioseguridad en época de pandemia.

Consulta toda la programación aquí

Parques y ciclovía

El tradicional peregrinaje al Cerro de Monserrate solo se podrá realizar por medio del teleférico o funicular. El IDRD estará en este lugar y en los diferentes parques públicos de la ciudad, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el aforo permitido.
Igualmente, la ciclovía de los domingos (28 de marzo y 4 de abril) estará habilitada en su recorrido tradicional.

Consulta más información aquí.

Teatro El Parque: música Curupira.

Desde sábado, 27 de marzo hasta el domingo, 4 de abril, los niños y adolescentes entre 6 y 18 años podrán disfrutar de las vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá. Inscríbete aquí.

Hasta el 10 de abril, podrás disfrutar de las Esculturas Habitables, obras artísticas creadas por niños entre 3 meses y 6 años. Podrás encontrar esta exposición en la Galería Santa Fe. En este mismo lugar, podrás disfrutar del XIV Salón Nacional de Arte Joven.

En el Archivo de Bogotá, de 12:00 m. a 4:00 p.m., hasta el 30 de abril, tendrá lugar la exhibición Horizontes refractados. Este proyecto fue ganador de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, categoría Sala Alterna.

Del 31 de marzo al 4 de abril la Gata Cirko se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, exposiciones de títeres y la obra de la franja ConSentidos Naufragio en el Teatro El Parque, lunada en La Media Torta con el show ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’ y más.

El próximo martes, 30 de marzo, cierra formalmente la estrategia ‘Artífices’, una iniciativa del Idartes que busca brindar herramientas efectivas para la cualificación en formulación de proyectos culturales de base comunitaria y fortalecimiento de capacidades para la gestión cultural, con miras a reducir las brechas de acceso a la oferta institucional del Distrito.

Ten en cuenta

•Se deben cumplir las estrictas medidas de bioseguridad y aforos.

•Recuerda los tres detalles que salvan vidas: hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz; abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire, y especialmente evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.

•Además, no olvides mantener un distanciamiento de dos metros.
 

Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com • Dom, 28 / Mar / 2021 9:42 am