Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Quiere saber cómo guardan las maletas en las bodegas de los aviones? Trabajador lo reveló

Por medio de un video de TikTok, el trabajador de un aeropuerto mostró de qué manera se organizan las maletas en los aviones, una situación que siempre genera polémica entre algunos, puesto que no se dan buenos tratos.

Maletas en el avión. Foto: TikTok @wheos__.
Maletas en el avión. Foto: TikTok @wheos__.

Por medio de un video de TikTok, el trabajador de un aeropuerto mostró de qué manera se organizan las maletas en los aviones, una situación que siempre genera polémica entre algunos, puesto que no se dan buenos tratos.

Chris Simonsson, es el hombre que compartió el video viral, cuenta con más de 20.000 seguidores en su cuenta, con el nombre de usuario @wheos__. Pero sin duda, el video que lo ha hecho más reconocido en la plataforma es el que lleva por título "daily stacking" (apilamiento o amontonamiento diario), en este ha captado "cómo se ven 110 maletas dentro de la barriga de un avión".

Entre tanto para los curiosos, pudieron salir de dudas en primer lugar, sobre cómo es una bodega de un avión y en segundo cómo se guardan las maletas allí. El hombre por su parte, despliega una especie de rodillo o cinta plegable a lo largo del suelo, por encima de la cual le pasan las maletas para que él las vaya apilando una a una desde el fondo, siendo una forma más ágil que no implica cargarlas, asimismo se deja ver a la persona que las organiza como entre tiempos toma un breve descanso.

El clip ya suma 8.2 millones de reproducciones y entre los comentarios que no se hicieron esperar, se destacan “Mi claustrofobia dice que no”; “Qué dolor saber que ahí han ido perritos o gatitos en jaulas porque no pueden ir en muchas ocasiones arriba”; “No me digas que ahí también van los perros”.

Políticas para transportar mascotas en avión

Desde el pasado 1 d febrero, la aerolínea Avianca cambió sus políticas en relación al trasporte de animales. Entre las condiciones generales, se encuentran: primero, que todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas (perros, gatos, perros de servicio, etc.) al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center. Asimismo, el transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de seis en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.

¡Tenga en cuenta! Estos son los animales que pueden viajar en la aerolínea

Perros de soporte emocional: Soportan el bienestar mental de las personas. Se respalda con un certificado médico donde se acredite la condición del pasajero y la necesidad del soporte.

Perros de servicio: Entrenados por una entidad certificada para realizar tareas en beneficio de una persona en situación de discapacidad.

Mascotas en cabina y bodega: Perros y gatos de mínimo cuatro meses de edad, que cumplan con toda la documentación y requisitos exigidos para viajar en cada de origen, conexión y destino.