Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Esta visa permite que los colombianos trabajen en otros países durante un año

Trabaja en otro país legalmente con programas que benefician a quienes desean trabajar.

Foto: Time
Foto: Time

Trabaja en otro país legalmente con programas que benefician a quienes desean trabajar.

Muchos colombianos han optado por iniciar una vida laborar en otros países y aunque todos quisieran hacerlo por vías legales, a veces estos procesos y trámites son muy complejos o demorados, lo cual puede hacer que este sueño no se realice.

A pesar de estos inconvenientes, hay programas que pueden beneficiar a aquellas personas que tengan intenciones positivas para el destino, como ir a estudiar, realizar investigaciones o trabajar y aportar en otro país, de esta manera será posible que viajen únicamente con el pasaporte con vigencia activa para poder trabajar al menos durante un año.

Este programa es conocido como ‘Programa vacaciones - trabajo’ o ‘Working Holiday Visa’ y permite que colombianos entre los 18 a 30 años puedan trabajar en países como Chile, Francia, México y Perú, además durante este tiempo también podrá disfrutar del entrenamiento y ocio del país cubriendo sus gastos con lo que trabajen.

Este permiso permite que las personas trabajen durante un año de manera legal en dichos países sin derecho a una extensión de tiempo. Si tu destino elegido es Francia, deberás demostrar los tiquetes de ida y regreso, presentar un certificado médico, no haber disfrutado de este beneficio con anterioridad y no tener personas a tu cargo económicamente.

Entre los requisitos que debes tener en cuenta para solicitar este tipo de visa temporal durante un año para laborar legalmente son:

1. Formato del compromiso debidamente llenado.

2. Fotocopia de los boletos de salida del país o evidencia de fondos suficientes para comprarlos.

3. Certificación bancaria de los últimos tres meses previos a la solicitud de visa, con un promedio bancario superior a cinco veces el salario mínimo legal vigente.

Los trabajos a los que puedes aplicar son varios, claramente los que más ha sido solicitados es cuidador de casas, limpiadores de piscinas, atención al usuario en parques de diversiones, asistentes, meseros, cocineros, trabajos en hotelería, en supermercados, entre otos.