Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombia está entre los destinos favoritos por los trabajadores 'remotos' del mundo

Los buscadores del mundo, catalogan a Colombia, como uno de los destinos favoritos para los "nómadas digitales". 

Actualización
Medellín y Bogotá, está entre las ciudades que más le gustan a los nómadas digitales. Foto: Shutterstock
Medellín y Bogotá, está entre las ciudades que más le gustan a los nómadas digitales. Foto: Shutterstock

Los buscadores del mundo, catalogan a Colombia, como uno de los destinos favoritos para los "nómadas digitales". 

Los cambios constantes, el poder trabajar en "remoto" desde cualquier lugar ha sido uno de los grandes atractivos para los viajeros del mundo, que ahora ven a Colombia como uno de los países favoritos para visitar, mientras "teletrabajan". 

Según detallan los portales especializados, Bogotá y Medellín está entre las ciudades "preferidas" de los nómadas digitales y es que los espacios de coworking, la posibilidad de conectarse con Wifi gratuiro y la amplia oferta gastronómica, resultan atractivos para quienes quieren "mantenerse conectados". 

Medellín, se posiciona entre 10 destinos más "atractivos" para los nómadas digitales, incluso al nivel de San Francisco, Berlín y Londres. Pero Bogotá, es una ciudad cosmopolita que tiene variedad de espacios de coworking. 

3 consejos para un nómada digital que viaja a Colombia 

  • Revisar las ofertas de coworking: Si te gusta este estilo de vida, "el teletrabajo", busca compartir espacios comunes, con personas desconocidas, que se pueden generar vínculos nuevos y oportunidades de conocer más personas. 
  • Elige sabiamente la ciudad: Si quieres vivir una experiencia en el mar, debes elegir la ciudad con sabiduría, para que tengas garantía de que el Internet se mantenga siempre. Si te gusta la vida nocturna de Santa Marta o Cartagena, garantiza la conectividad. 
  • Reinventa tu trabajo "remoto": Busca alternativas para conectarte con profesionales, reinventa tu forma de trabajar desde lo "remoto", con herramientas tecnológicas apropiadas y opciones diferentes para poder viajar a Colombia, disfrutando de cada espacio turístico, en los tiempos libres. 

Bogotá y Medellín se posicionan, por cualidades que tienen para aportar a sus visitantes, con un sistema de transporte, cultura y la oferta turística, que se puede disfrutar mientras los nómadas digitales "no están en el teletrabajo". 

Otro detalle que resalta entre las "nómadas digitales", es que agradecen la conectividad continúa que permanece "estable" en los aeropuertos de Colombia, es sencillo "mantenerte conectado desde cualquier lugar del país", mientras viajas, así que puedes recorrer el país, pasar unos días en Bogotá, viajar el fin de semana a Cartagena, Cali o San Andrés. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com