Cartagena alerta por el frente frío que atraviesa: se reporta oleaje de hasta 4 metros
La ciudad de Cartagena ha restringido los tours a las islas cercanas y el ingreso al mar por fuerte oleaje debido al frente frío que se vive.
La ciudad de Cartagena ha restringido los tours a las islas cercanas y el ingreso al mar por fuerte oleaje debido al frente frío que se vive.
En los últimos días, diferentes países se han visto afectados por un frente de frío que ha hecho tomar medidas a los habitantes y entre ellos está Colombia, pues en muchas zonas se han registrado bajas temperaturas y mal clima en las playas.
Colombia es un país con playas muy atractivas y durante estos primeros meses del año, varias familias siguen planeando sus vacaciones; sin embargo, se han encontrado con las malas noticias de que diferentes playas de Cartagena y Coveñas, especialmente, están con bandera roja debido al mal clima y fuerte oleaje.
Frente de frío en Cartagena
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena se ha emitido un comunicado donde se informa que, debido al frente de frío y el fenómeno de mar de leva que afecta la parte del Caribe, se vienen registrando fuertes lluvias, vientos y un incremento del oleaje cercano a los 3 y 4 metros; por lo tanto, las autoridades han declarado la bandera roja en las playas de la ciudad, es decir, que el ingreso está completamente prohibido debido al alto riesgo que pueden presentar los bañistas al ingresar.
“El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en articulación con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el Cuerpo de Salvavidas, mantienen monitoreo permanente en la zona costera, así como seguimiento a sectores vulnerables de la ciudad, con el fin de prevenir emergencias y salvaguardar la vida de residentes y visitantes”, resalta en la página de la alcaldía.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Si eres turista y te encuentras en Cartagena durante estos días, es fundamental buscar refugio seguro y permanecer en lugares cerrados que no se encuentren muy afectados por las fuertes lluvias.
- No exponerse a zonas abiertas, ni permanecer debajo de árboles o estructuras metálicas, ya que pueden ser objeto de descargas eléctricas.
- Evitar actividades deportivas o recreativas al aire libre mientras el mal clima continúe.
- Para los locales, se recomienda revisar el estado de los tejados y estructuras que puedan desprenderse o colapsar debido a los fuertes vientos.
- Acatar las recomendaciones de los organismos de socorro y no difundir información falsa.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, junto al Cuerpo de Bomberos, resaltan el compromiso con la protección de la vida de las personas e invitan a que guarden la calma y a que reporten cualquier tipo de emergencia que presenten a las líneas oficiales.