Por: Willmary Montilla|Despegar • Colombia.com

En la cuenta regresiva para el Carnaval de Barranquilla

Buena música, baile, muestras artísticas y gastronomía son los mayores atractivos del Carnaval de Baranquilla. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Buena música, baile, muestras artísticas y gastronomía son los mayores atractivos del Carnaval de Baranquilla. 

Del 22 al 25 de febrero Barranquilla tendrá los eventos principales de su tradicional Carnaval, uno de los eventos culturales más importantes de Colombia. Estas son las 4 actividades que no te puedes perder, si estas en la ciudad. 

Aunque las actividades de la víspera marcaron los últimos días de enero, todavía quedan más de 20 actividades de cultura, color y sabor. Año tras año se reúne a cientos de personas, tanto propios como visitantes, para disfrutar de la magia de esta celebración.

La Batalla de Flores 

Será el sábado 22 de febrero, y es el evento inaugural del Carnaval y sin duda, el más esperado por todos. Se realiza en la Vía 40 donde desfilan cientos de carrozas, comparsas y grupos de baile encabezados por la Reina del Carnaval.

El desfile es un espectáculo musical y visual pues las carrozas son cuidadosamente planeadas y elaboradas para deslumbrar a todos a su paso; los disfraces enaltecen la belleza no solo de la región sino de todo el país; y los bailes contagian de alegría y ganas de gozar a cada asistente.

La Gran Parada de Tradición y Folclor

Durante este segundo día, que se llevará a cabo el domingo 23 de febrero se realizará la Gran Parada de Tradición y Folclor en la Vía 40 en el que no se presentan carrozas, pero sí un gran número de grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas.

Por su parte, en la Plaza Central de Galapa se llevará a cabo el Carnaval Infantil e Incluyente donde más de mil niños participan en un desfile folclórico terminando con la coronación de los Reyes Infantiles.

La Gran Parada de Comparsas

El lunes 24 de febrero sigue la Gran Parada de Comparsas en la Vía 40 es una de las actividades más concurridas de este día; durante el recorrido se puede disfrutar de diferentes carrozas que mezclan elementos tradicionales de esta festividad, con elementos reinventados.

¡Un #SemilleroDelCarnaval...

Ver tweet completo

En esta parada participan también bailarines de diferentes géneros como salsa, reguetón, champeta, porro, mapalé, entre otros; y sus trajes resaltan por el gran derroche de colorido, diseños, adornos y accesorios atractivos a la vista de todos.

Otro imperdible es El Festival de Orquestas en la Plaza de la Paz en donde agrupaciones de diferentes ritmos y en diferentes categorías compiten por el anhelado Congo de Oro, mientras deleitan a los turistas con las mejores muestras musicales.

El Desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval, y el Encuentro de Comedias son otros eventos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y serán del disfrute de todos los interesados.

Te puede interesar: 10 actividades que no puedes dejar de hacer en el Carnaval de Barranquilla 2020

El Festival de Música Tradicional Tambó en la Carrera 50 y el Encuentro de Letanías en el Barrio Abajo son otras de las actividades programadas para esta fecha. Este último característico por las sátiras que los tradicionales rezanderos hacen sobre las diferentes problemáticas de la ciudad y el país.

El cierre con el Desfile de 'Joselito'

Martes 25 de febrero: el último día de feria cierra con broche de oro con el Desfile Joselito se va con las Cenizas por la Carrera 54 con calle 58, actividad en la que muchas personas participan y hacen alusión al entierro de Joselito, personaje tradicional. Con este acto se da por terminado el Carnaval y se espera a la resurrección de Joselito para su siguiente edición.

¡MOMENTO HISTÓRICO en el ...

Ver tweet completo

Durante este día también se realizan la Carnavalada en el Parque Cultural del Caribe, la Conquista del Carnaval que cumple 40 años de tradición, el Desfile de Martes de Carnaval y el Encuentro de Comedias.

Si eres de los que más disfruta la música, los bailes y la buena gastronomía, no te puedes perder este evento declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Además, esta puede ser una buena oportunidad para iniciar el año cumpliendo el propósito de viajar más y compartir con familiares y amigos.