Belice: Un destino paradisiaco, poco turístico y con historia maya
Belice, la joya escondida del Caribe, donde se conoce su rica historia, playas de ensueño y sitios arqueológicos mayas.
Belice, la joya escondida del Caribe, donde se conoce su rica historia, playas de ensueño y sitios arqueológicos mayas.
Centroamérica y el Caribe cuentan con una de las islas más bellas, según los turistas que suelen visitar y salir encantados con estas islas.
Belice se considera como un secreto de esta zona que ha estado fuera de la vista turística, ya que era muy poco conocida para los de la zona, sin embargo, para los americanos este es un gran atractivo turístico, exactamente este es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de América Central.
Este lugar tiene como atractivo sus playas de arena blanca y aguas cristalinas que se encuentra rodeada de montañas, tupidas selvas, ríos y cavernas, o la zona de la barrera de coral que forma parte del gran arrecife mesoamericano, el cual es el segundo más extenso del mundo detrás de la barrera australiana.
Entre su historia, se conoce que piratas y colonos propiciaron que el territorio se convirtiera en colonia inglesa desde el siglo XVI hasta el 21 de septiembre de 1981, cuando oficialmente declaró su independencia. Más allá de la historia, Belice se mantiene, para muchos, como un sitio enigmático.
Belice se considera como un nuevo destino favorito para quienes recién están por conocerlo, lo bueno es que actualmente es un destino poco concurrido, lo cual hace que su ambiente sea tranquilo y perfecto para descansar. Entre los puntos imperdibles de este lugar están:
La reserva marina de Hol Chan
Este lugar se encuentra en un área de arrecifes de coral donde es posible nadar con tiburones nodriza, manta rayas y peces de colores. Los buceadores viajan desde todas partes del mundo para sumergirse bajo estas cristalinas aguas; este es un excelente ejemplo de cómo una reserva marina bien operada puede beneficiar tanto al medio ambiente como a la economía.
Xunantunich, yacimiento arqueológico maya
Está ubicado en un acantilado sobre el río Mopán en el distrito de Cayo, cerca de la frontera con Guatemala. Para llegar hasta aquí, haz el recorrido de dos horas en camión desde la Ciudad de Belice y cruza el río Mopán en una pequeña embarcación.
Parque Natural Sant Herman
Allí es posible visitar cuevas en flotadores donde se ingresa a las profundidades de las montañas hasta ver una cúpula de piedra donde habitan ciertas especies indefensas, además será posible ver algunos rastros de la comunidad maya.