Turismo en Bogotá: A partir del 29 de noviembre instalarán el alumbrado navideño en la capital del país

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el 29 de noviembre comienza la instalación del alumbrado navideño. 

Mié, 11 / Nov / 2020 12:48 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Aún no se tiene definido cómo funcionará el plan 'Brilla Bogotá'. Foto: Twitter @Bogotá

Aún no se tiene definido cómo funcionará el plan 'Brilla Bogotá'. Foto: Twitter @Bogotá

Mié, 11 / Nov / 2020 12:48 pm

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el 29 de noviembre comienza la instalación del alumbrado navideño. 

Bogotá sí tendrá alumbrado navideño 2020, la información fue confirmada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien confirmó que sería el próximo 29 de noviembre. 

“Nos pusimos a pensar que nos podría generar más luz, más vida, más alegría, pero en especial mejor reactivación económica para sectores artísticos y culturales, tal vez menos postres y más caravanas de luz, cultura y arte por los barrios”, dijo la alcaldesa de Bogotá. 

Pero sí habrá unos cuantos cambios, el alumbrado navideño de Bogotá también considerará medidas y restricciones para evitar la propagación del COVID-19, la acostumbrada iluminación en la capital del país, será un poco diferente a años anteriores. 

“Tendremos la oportunidad de contarles del programa de ‘Bogotá Brilla’ más adelante. Lo vamos a hacer una forma distinta, como todo en pandemia”, señaló López, sin dar más detalles de lo que podría ser este "nuevo concepto" para el alumbrado navideño. 

Te gustaría leer también:

Lo cierto es que según medios nacionales, la iluminación estará enfocada en la reactivación económica de algunos sectores artísticos y culturales, y por esto se puede deducir que a pesar de la posibilidad de "una segunda ola de contagio" es casi una certeza de que no habrá más cuarentena estricta en Bogotá. 

Según Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, los recorridos de los alumbrados se integrarán a la iniciativa ‘Bogotá a cielo abierto’, que también integran más de 8.000 restaurantes, cafés y demás establecimientos comerciales vinculados a la gastronomía. 

Aún no se sabe qué puntos se conservarán de la tradicional ruta del alumbrado,  “dentro del plan también quisimos incluir la pintura neón para que Bogotá brille de noche y nos quede un urbanismo táctico”, puntualizó Durán. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Mié, 11 / Nov / 2020 12:48 pm