Por: Redacción Turismo • Colombia.com

A plenarias pasó el primer debate sobre la Ley de Turismo

La iniciativa de Ley de Turismo fue aprobada en el Senado. 

Actualización
La Ley del Turismo se reformaría para que el sector se pueda recuperar. Foto: Pixabay
La Ley del Turismo se reformaría para que el sector se pueda recuperar. Foto: Pixabay

La iniciativa de Ley de Turismo fue aprobada en el Senado. 

Tiquetes con reducción del IVA al 5% y regulación de las plataformas electrónicas para servicios turísticos será una realidad y es que el Proyecto de Ley del Turismo fue aprobado en primer debate. 

“Desde Cotelco celebramos la aprobación, en sesiones conjuntas de Senado y Cámara, del proyecto de ley que modifica las leyes de turismo existentes, que es trascendental para la reactivación del turismo nacional y que será un gran alivio y un importante apoyo para el sector", aseguró Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco. 

Al mismo tiempo, la presidente de la Comisión Sexta del Senado, Amanda Rocío González aseguró que esta normativa busca la reactivación de la economía y en uno de los sectores que brinda mayor dinamismo, el turismo. 

"Desde el congreso estamos brindando herramientas para promover la sostenibilidad, la formalización del sector y la recuperación de la industria turística, muy afectada por la pandemia. Este proyecto sigue a Segundo debate y seguimos firmes para ayudar a los colombianos que necesitan fortalecer su economía", aseguró González. 

Entérese en #VocesDelSena...

Ver tweet completo

Otros detalles que se aprobarán en esta normativa serán la renovación del Registro Nacional de Turismo, sin cobro por extemporaneidad hasta marzo del 2021, reducción del IVA al 5% de tiquetes aéreos y la regulación de las plataformas electrónicas que estén vinculados a servicios turísticos. 

@Rubychagui

#IMPORTANTE Aprobamos en ...

Ver tweet completo