Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 espacios para conocer de Bogotá, que puedes visitar en Chapinero

La diversidad de lugares en la localidad de Chapinero, es digna de visitar. 

Actualización
Los senderos naturales y espacios turísticos, se pueden recorrer con medidas de bioseguridad. Foto: Twitter  @Bogota__DC
Los senderos naturales y espacios turísticos, se pueden recorrer con medidas de bioseguridad. Foto: Twitter @Bogota__DC

La diversidad de lugares en la localidad de Chapinero, es digna de visitar. 

Varios son los atractivos de las localidades de Bogotá, sin embargo, estos son 3 puntos turísticos que podrás visitar en la localidad de Chapinero. 

Parque El Virrey 

Es un recorredor 'verde' que tiene un riachuelo, el Parque El Virrey es un espacio natural en el que los visitantes y 'capitalinos' pueden esparcir la mente, del estrés o caos de la ciudad. 

El parque urbano tiene 10 hectáreas, distribuidas en línea, con senderos peatonables, fuentes, parques infantiles y ciclorutas. 

Quebrada La Vieja 

La Quebrada 'La Vieja' es un espacio habilitado para hacer senderismo, es un recorrido que tiene 5.7 kilómetros de naturaleza y riqueza 'verde' de los cerros orientales. 

Ahora, en pandemia, los senderos están funcionando para el público a partir de las 6:00 a.m y se extiende hasta las 11:00 a.m. De martes a viernes, el horario va de 5:00 a.m hasta las 9:00 a.m, los días lunes no abren. 

Para poder ingresar a la Quebrada La Vieja, es necesario registrar la solicitud con anticipación para poder disfrutar del recorrido. 

Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

Es el segundo templo más grande de Bogotá, y tiene un estilo neogótico con más de 60 metros de altura. Es el símbolo más representativo de arquitectura de la localidad de Chapinero, tiene grandes vitrales y obras artísticas que son dignas de admiración

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes fue construida en 1.875, la advocación mariana fue coronada en 1.988 por el Cardenal Mario Rebollo y también tiene una plaza homónima que puedes caminar y recargar tus energías en ella.