Por: Redacción Turismo| redBus • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 nevados para visitar en Colombia y maravillarte de su imponencia

Los nevados y volcanes de Colombia puede ofrecerte una inolvidable experiencia. 
 

Actualización
El Nevado El Cocuy es una 'perla' de la naturaleza, que puedes visitar. Foto: Twitter @ParquesColombia
El Nevado El Cocuy es una 'perla' de la naturaleza, que puedes visitar. Foto: Twitter @ParquesColombia

Los nevados y volcanes de Colombia puede ofrecerte una inolvidable experiencia. 
 

Si eres amante de la naturaleza, conocer un nevado de Colombia puede maravillarte con su imponencia y belleza, estos son 3 nevados del país, que puede visitar, aún en "pandemia".

Parque Nacional Natural El Cocuy

El Cocuy es una 'perla' de la naturaleza, está ubicado en el centro oriente de la Cordillera Oriental y tiene unas 306.000 hectáreas de extensión.

El nevado El Cocuy está abierto al público y para poder visitarlo tendrás que seguir todas las normativas de bioseguridad y cumplir con todos los requerimientos de Parques Naturales. 

El ingreso está habilitado a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, después de esa hora, ningún 'visitante' se debe quedar en el Parque. 

Parque Natural Los Nevados 

Es el complejo volcánico que incluye el Nevado del Ruíz, los cráteres La Olleta, Nevado del Tolima y Nevado Santa Isabel, tiene ecosistemas de súper-paramo y páramo, humedales alto andinos y bosques alto andinos y andinos.

En el contexto de pandemia se encuentra abierta al público el sector Norte, que incluye Brisas hasta el Valle de las Tumbas, el sector Centro, con senderos de Conejeras, Glaciar Nevado Santa Isabel, Laguna Verde y el sector de el Cisne, y el Sur, Laguna del Otún (Risaralda) y Salento, Quindío. 

Se recomienda realizar las reservas para los diversos recorridos con anterioridad a través de las operadores avaladas por las autoridades. La información sobre reservas se puede obtener en el siguiente enlace https://sites.google.com/view/reservas-pnn-los-nevados/reservas-zona-centro 

Parque Natural Santa Isabel 

Dentro del Parque Natural Los Nevados está el nevado Santa Isabel y ahora todos los visitantes del Parque deben contar con un seguro de accidentes que incluya rubros de rescate. Pregunte a la operadora por este seguro antes de su visita.

A medida que se asciende en las montañas, el organismo intenta adaptarse a la disminución de oxigeno, acelerando los ritmos cardíacos y respiratorios e incrementando la producción de glóbulos rojos así que para hacerlo, debe ir asesorado por personal especializado del Parque.