Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Bogotá resaltó por su gastronomía, actividades y atracciones turísticas en los Travelers Choice

La capital colombiana se posicionó en el puesto número seis en los premios Best of the Best de los Travelers Choice como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La capital colombiana se posicionó en el puesto número seis en los premios Best of the Best de los Travelers Choice como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Colombia ha tenido un gran reconocimiento por contar con destinos de ensueño, entre playas, monumentos, gastronomía, cultura, festivales y demás.

Para resaltar los lugares más emblemáticos del mundo, la plataforma de TripAdvisor dio a conocer los ganadores de los premios Best of the Best de los Travelers Choice de la firma, donde Bogotá quedó en el sexto lugar como uno de los destinos más destacados para realizar actividades turísticas. 

Esta calificación se basó en la opinión de los viajeros y turistas que han pasado por la capital colombiana, donde se destacaron aspectos como la ubicación, atracciones, actividades, compras, gastronomía y hospitalidad. 

"estar dentro del top 10 en el 6 lugar como una de las mejores ciudades para visitar, es un gran reconocimiento a todo el potencial turístico de Bogotá. Estamos cerca de grandes ciudades como Tokio y Seúl y por encima de destinos con grandes atractivos como Nairobi, Kuala Lumpur, entre otras. Nuestra meta es trabajar para seguir posicionando la ciudad y que en futuras mediciones sigamos creciendo". Dejó saber Andrés Santamaría, Director del Instituto Distrital del Turismo en la emisora de la FM.

Bogotá obtuvo una calificación de 4.5 estrellas, destacando en la categoría de gastronomía, con una puntuación de 4,8 estrellas, además fue reconocida por su amplia oferta de restaurantes, sabores tradicionales, locales y también lo mucho que abarca los sabores internacionales.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la ciudad cuenta con aproximadamente 7.500 restaurantes, los cuales han sido parte muy importante en el desarrollo turístico de Bogotá.

En cuanto a las atracciones, obtuvo una puntuación de 4.4 estrellas, y en cuanto a las actividades, logró obtener una puntuación de 4.3 estrellas donde resaltaron los parques, monumentos, miradores y senderos para realizar caminatas verdes. Así mismo, el turismo comunitario fue otro factor que atrajo al turismo extranjero, donde 28 iniciativas impulsadas por el IDT buscaron fortalecer los entornos económicos de las localidades de Ciudad Bolivar, Usme, Suba y Santa Fe.