Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vacaciones de enero: Villa de Leyva es el pueblo más recomendado

La inteligencia artificial ha dado a conocer el mejor pueblo colombiano para pasar las vacaciones de enero.

Foto: Kayak
Foto: Kayak

La inteligencia artificial ha dado a conocer el mejor pueblo colombiano para pasar las vacaciones de enero.

En plena temporada de vacaciones, muchas personas no saben en qué lugar pasar unos días de descanso y aunque muchas familias planean sus vacaciones para diciembre, hay quienes desean esperar al mes de enero.

Enero también es un buen mes para viajar, pues es posible encontrar los lugares turísticos un poco más desocupados y es una excelente idea para iniciar el año 2024 en uno de los pueblos más turísticos de Colombia. Según la inteligencia artificial, Villa de Leyva es la opción número uno para disfrutar de una arquitectura colonial en el departamento de Boyacá.

Este destino ofrece una gran variedad de actividades turísticas como la Playa Mayor, también se podrán realizar caminatas por paisajes naturales, visitar los museos y los restaurantes para disfrutar de la comida típica, además también se podrá visitar la casa terracota, un viñedo y un ecoparque.

Este municipio de Boyacá ha atraído a muchos turistas por su oferta cultural y gastronómica, debido a esto, también ofrece una amplia variedad de actividades y de estadías para disfrutar con familiares y amigos.

"En general, Villa de Leyva es un destino turístico ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y llenas de actividades. El pueblo ofrece algo para todos, desde los amantes de la naturaleza hasta los amantes de la cultura", dijo la IA.

Además, dio otras recomendaciones para visitar como Barichara, Santander; Jardín y Jericó en Antioquia, Salento en Quindío y Monguí en Boyacá.

Para poder llegar a Villa de Leyva desde Bogotá, se puede tomar un bus desde el Terminal de Transporte del Norte o del Sur, el cual tendrá un coste de aproximadamente $35.000 pesos colombianos. Otra opción es dirigirse hasta Tunja y tomar un bus que los deje en el municipio de Villa de Leyva; sin embargo, es posible que para el año 2024 los valores suban de precio.