Camino de Santiago, imprescindible para los colombianos que viajan a España

Año tras año son innumerables los colombianos que deciden viajar a tierras españolas por diversos motivos, desde visitar a familiares que residen en la península ibérica hasta disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto.

Actualización
El Camino de Santiago es uno de los destinos recomendados para los colombianos. Foto: Pixabay
El Camino de Santiago es uno de los destinos recomendados para los colombianos. Foto: Pixabay

Año tras año son innumerables los colombianos que deciden viajar a tierras españolas por diversos motivos, desde visitar a familiares que residen en la península ibérica hasta disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto.

En cualquiera de los dos casos es habitual que trate de realizarse una actividad que resulte gratificante para sacarle el máximo partido al periodo de estancia en España.

Sin lugar a dudas una de las más recomendables es la de hacer el Camino de Santiago, una ruta que lleva a peregrinos de multitud de nacionalidades a gozar de una experiencia inolvidable tanto solos como acompañados. Si tú también quieres llevarla a cabo no dudes en hacerlo de la mano de una agencia de viajes especializada, asegurándote así de que todo el trayecto es efectuado bajo condiciones óptimas.

 

¿Qué es el Camino de Santiago?

En tierras españolas, concretamente en la parte noroeste, se emplaza una Comunidad Autónoma conocida bajo el nombre de Galicia. Concretamente en uno de sus municipios, Santiago de Compostela, muchos años atrás se procedió a dar sepultura a Santiago de Zebedeo, apóstol fallecido en el 44 d. C. en Israel.

El Camino de Santiago es la experiencia que viene dada al llegar a dicha ubicación, la cual es alcanzable siguiendo diversas rutas que serán detalladas seguidamente. Los trayectos de peregrinación son realizados anualmente por una enorme cantidad de peregrinos provenientes de todas partes del mundo, alcanzándose cifras de hasta 300.000 personas que disfrutan como nunca.

Y es que hacer el Camino de Santiago no se resume simplemente en caminar por bonitos y naturales parajes, sino que la vivencia va mucho más allá abarcando sensaciones únicas e inexplicables, las cuales adicionalmente pueden ser compartidas con otros peregrinos con los que coincidas durante el transcurso del viaje llevable a cabo caminando e incluso en bicicleta. De hecho, es muy probable que te encuentres con otros latinoamericanos.

Rutas más recomendables para los colombianos

El Camino de Santiago tiene como destino final Santiago de Compostela, pero el inicio de la experiencia puede ubicarse en diversos puntos de la geografía española y europea. A día de hoy son cuantiosas las rutas efectuables, así que conviene saber qué opciones son las más aconsejables para aquellos individuos que viajen a España desde Colombia. Entre todas ellas el Camino Francés es una elección inmejorable.

Es innegable que disfrutar de una ruta abarcando dos países en total es del agrado tanto de colombianos como de todos los peregrinos en general. Fruto de ello casi el 65% optan por el Camino Francés descartando otras opciones que también son muy atractivas. Concretamente el trayecto da comienzo en San Juan de Pie de Puerto, siendo habitual dirigirse posteriormente a Roncesvalles y continuar con un viaje de ensueño.

Localidades con mucho encanto, tales como El Cebrero que se emplaza en Lugo, son visitadas antes de poner los pies en Santiago de Compostela para que te deleites con una experiencia que no olvidarás independientemente del método por el que te decantes, desde caminar a mayor o menor velocidad hasta practicar ciclismo.

Ambas opciones también pueden ser puestas en práctica con otra de las rutas altamente recomendables si eres colombiano y quieres hacer el camino de Santiago. Se trata del Camino Portugués, dándose nuevamente el caso de pasar por un par de países a lo largo del trayecto. No solo grandes ciudades de Portugal son visitadas, sino también pueblos de carácter rural que te enamorarán por la belleza natural que desprenden.

Tanto es así que todos los peregrinos que se decantan por esta alternativa coinciden en afirmar que los paisajes contemplados durante la ruta son de los más hermosos abarcando todos los que han visitado a lo largo de sus respectivas vidas, haciendo menciones especiales a localidades tanto portuguesas como españolas: Coimbra, Tui, etc.

Confía en Santiago Ways para realizar el Camino de Santiago

Indistintamente de si eres un viajero experimentado en largos trayectos a pie/en bicicleta o, por el contrario, no estás acostumbrado a hacer rutas de tantos kilómetros es fundamental que antes de viajar a España contactes con una agencia especializada en el Camino de Santiago. La más aconsejable para los colombianos es la conocida como Santiago Ways.

Los profesionales que trabajan en ella comprueban por sí mismos la calidad de los diversos alojamientos en los que posteriormente te hospedarás sea cual sea la ruta elegida, desde las mencionadas anteriormente hasta el Camino del Norte que resulta ideal para los colombianos amantes de la gastronomía. De esta manera te asegurarás de que tu confortabilidad será máxima al descansar en cada alojamiento, lo cual es esencial para que al día siguiente puedas continuar con la ruta disponiendo de la energía y vitalidad necesarias.

Las labores de Santiago Ways no terminan aquí, puesto que más allá de tramitar las reservas de los alojamientos se encargan de trasladar los enseres que conformen tu propio equipaje para que los tengas siempre disponibles en cada etapa del Camino de Santiago, el cual será completado sabiendo que si surge alguna adversidad urgente podrás contactar con la agencia especializada en cualquier momento del día para que pongan a tu entera disposición un vehículo de emergencia.