Camino de Santiago, un viaje único y en la mejor compañía

Organizar el Camino de Santiago de Compostela supone un reto para todos aquellos que se deciden vivir una gran aventura.

Actualización
Cada año son miles los peregrinos que alcanzan la Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Pixabay
Cada año son miles los peregrinos que alcanzan la Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Pixabay

Organizar el Camino de Santiago de Compostela supone un reto para todos aquellos que se deciden vivir una gran aventura.

La experiencia de hacer el Camino de Santiago como parte de un grupo organizado, contando con la ayuda de una agencia especializada en el Camino es una forma de hacer el Camino por la que cada vez más personas se decantan, para poder disfrutar del viaje sin ninguna preocupación.

El Camino a Santiago, a pie o en bici, pero formando parte de un grupo organizado.

Organizar el Camino de Santiago de Compostela supone un reto para todos aquellos que se deciden por recorrer, a pie o a bicicleta, alguna de las muchas rutas de peregrinación que llevan hasta Santiago de Compostela, pero tenemos opciones que nos facilitan toda la organización del viaje, además de ayudarnos si no queremos realizar el Camino en soledad, pudiendo hacerlo formando parte de un grupo organizado. 

Cada año son miles los peregrinos que alcanzan la Catedral de Santiago de Compostela tras recorrer esta ruta de peregrinación centenaria, muchos de ellos movidos por la fe, otros porque quieren vivir nuevas experiencias.

Si nunca has realizado el Camino de Santiago te recomendamos hacerlo, por primera vez, como parte de un grupo organizado por una agencia especializada en el Camino, con un guía acompañante y un coche de apoyo, entre otras muchas ventajas, que harán que disfrutes de esta inolvidable experiencia. 

Ventajas de hacer el Camino de Santiago Organizado

La figura del guía, imprescindible

No hay duda de que la figura del guía resulta casi imprescindible si es la primera vez que realizas el Camino de Santiago de Compostela. Tener contigo un guía es una de las grandes ventajas que te encontrarás al realizar el Camino como parte de un grupo organizado a través de una agencia de viajes con más de 17 años de experiencia organizando el Camino como es Tee Travel.

Ponen a tu disposición guías profesionales que te enseñarán rincones un poco más alejados de la ruta que son un must, como la Estatua de los Peregrinos. 

Un guía especializado en el destino os recibirá en el hotel el día anterior a comenzar el Camino. Este será el escenario perfecto para que conozcas al resto de compañeros con los que vivirás esta experiencia. Además, el guía os facilitará una serie de consejos para que puedas disfrutar sin problemas del Camino: hidratarse correctamente, cómo cuidar los pies, evitar comidas copiosas,… 

También realizará una detallada explicación de cómo está diseñado el viaje y qué veréis a lo largo del Camino. Durante el recorrido hasta Santiago contar con la figura del día supone, también, una ayuda ya que os motivará en los momentos más duros del Camino y os explicará pequeñas curiosidades sobre el mismo y los monumentos que os encontraréis a vuestro paso. 

Vuestro diploma del Camino: La Compostela

Una vez que el grupo se encuentre en Santiago de Compostela, tras visitar la Catedral, os acercaréis hasta la Oficina del Peregrino donde podréis conseguir la Compostela, el documento que acredita que has completado con éxito el Camino de Santiago.

Contaréis con la ayuda del guía para resolver posibles dudas en la tramitación de este documento. Si realizas el Camino de Santiago en grupo organizado con Tee Travel tendrás la garantía de haber recorrido el mínimo de kilómetros exigidos para la obtención de este certificado. 

Comodidad en tu viaje

Además del guía contarás con otros servicios que harán más cómoda esta experiencia, como el ya nombrado, coche de apoyo. Contar con un coche de apoyo te permitirá realizar el Camino de forma cómoda, en caso de que te canses te acercará hasta el siguiente alojamiento. También caminarás más ligero ya que podrás guardar en él objetos de valor o prendas de abrigo.

Si optas por formar parte de uno de estos grupos tendrás todas las garantías de seguridad y apoyo ya que dispondrás de un servicio de Asistencia Telefónica y traslado de equipaje para que camines cómodamente y sin preocupaciones. El equipo te ayudará a resolver cualquier problema o duda desde el primer contacto de información, durante tu viaje y tras finalizar el mismo. 

Formar parte de un grupo organizado es una experiencia más agradable e inolvidable en la que conocerás gente llegada de diferentes países del mundo con la que podrás disfrutar de esta experiencia. Durante vuestro Camino, al finalizar cada etapa, disfrutareis de cenas en grupo donde podréis aprovechar para conoceros más e intercambiar impresiones de la etapa. 

Te puede interesar: