Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Canadá, vida excepcional: Este país se destaca como una de las mejores opciones para vivir

Canadá se corona nuevamente como el segundo mejor país para vivir, según U.S News & World Report.

Foto: Avance
Foto: Avance

Canadá se corona nuevamente como el segundo mejor país para vivir, según U.S News & World Report.

Canadá lo hace de nuevo, el país norteamericano se ha ubicado como el segundo mejor país para llevar a cabo una vida, así logra consolidarse un año más como uno de los mejores territorios para tener una vivienda y hacer una vida plena.

Según U.S News & World Report en su último ranking de los Mejores Países del Mundo en 2023, Canadá obtuvo el segundo lugar, quedando así en el primero Suiza, que se llevó el título del mejor país para vivir en el mundo, y es que gracias a su cultura, tranquilidad y hermosos paisajes este se considera un excelente destino para aquellos que lo visitan y para los que habitan y viven allí.

Para llegar a esto se encuestaron más de 17.000 personas de 36 países diferentes, lo cual dio como resultado un total de 87 países que fueron clasificados en el ranking elaborado por la revista estadounidense.

Canadá se destaca entre los demás de la lista, obteniendo su merecido segundo lugar gracias a las valoraciones sobresalientes en diferentes áreas que se toman en consideración para calificar la calidad de vida del país.

Son 73 características las que se califican en diez categorías dispuestas de la siguiente manera:

  1. Influencia Cultural
  2. Emprendimiento
  3. Calidad de Vida
  4. Patrimonio
  5. Movers
  6. Aventura
  7. Agilidad
  8. Abierto a los Negocios
  9. Poder
  10. Propósito Social

Luego de calificar todas estas categorías, Canadá consiguió un resultado magnífico en cada una de ellas, lo cual ayudó a que se posicionara como uno de los mejores lugares para vivir.

Allí destaca, una sólida economía, además de su sistema educativo y atención médica de alta calidad, así también con las oportunidades de trabajo y entorno social, aportan al país como un atractivo destino para quienes tengan planes de emigrar y empezar una nueva vida en el exterior.

Sin embargo, si quieres conocer el top 10 de los mejores países para vivir este 2024, aquí te lo dejamos:

  1. Suiza
  2. Canadá
  3. Suecia
  4. Australia
  5. Estados Unidos
  6. Japón
  7. Alemania
  8. Nueva Zelanda
  9. Reino Unido
  10. Países Bajos