Canadá: Así podrás iniciar un proceso para estudiar en el exterior
Bogotá cuenta con diferentes ferias y actividades que guían a estudiantes y familias para movilizarse legalmente a otro país.
Bogotá cuenta con diferentes ferias y actividades que guían a estudiantes y familias para movilizarse legalmente a otro país.
Canadá es un país reconocido por contar con algunos paisajes hermosos y sus grandes y modernas ciudades, pero también es considerado como uno de los mejores lugares para vivir y ofrecer altos estándares de educación superior a nivel mundial.
En los últimos años, este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para obtener una educación de excelencia. De acuerdo con datos de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (Ircc), oficina encargada de otorgar visas y permisos de estudio, Colombia se encuentra en el top 10 de las nacionalidades que van a esta parte del mundo con fines educativos, con 10.105 estudiantes nuevos en el año 2022.
En ese sentido, Bogotá cuenta con diferentes espacios, además de la embajada canadiense, donde todas las personas que tengan dudas sobre cómo migrar a este destino con fines educativos puedan resolverlas gracias a charlas informativas con expertos en educación internacional, además de eventos con fines académicos como la feria StudyCanada que se realizará en Bogotá este fin de semana, allí brindará información sobre las mejores alternativas para estudiar en Canadá.
Una de las mejores alternativas para migrar a Canadá es por medio de estudios académicos, bien sea para aprender el idioma o para reforzar o iniciar tus conocimientos en una carrera profesional. Al tener una academia o institución en la vista, lo primero que se debe hacer es enviar la solicitud con los requisitos y documentación que está requiera.
Una vez tengas una solicitud aprobada, será más sencillo ejecutar el trámite de visado especial que sería con fines académicos. Uno de los más beneficiados con las facilidades que Canadá ofrece para estudiar son los nómadas digitales, quienes últimamente han recibido algunas propuestas muy llamativas para vivir en este país.
El programa “flujo de innovación” que ofrece el Gobierno de Canadá permite que estos talentos empleados puedan migrar al país norteamericano por seis meses, con la oportunidad de extender su estadía hasta una fecha indefinida.
Estos proyectos tienen como fin enriquecer la industria tecnológica y a su vez nuevas oportunidades para aquellos latinoamericanos que deseen continuar sus propósitos en el exterior, además esto da paso a nuevos programas que brinden oportunidades similares.