Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Canadá: una puerta laboral para los colombianos bilingües

Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para los hispanohablantes colombianos en busca de empleo. 

Foto: Freepik Wavebreakmedia
Foto: Freepik Wavebreakmedia

Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para los hispanohablantes colombianos en busca de empleo. 

Cada vez más colombianos están buscando oportunidades laborales fuera de su país natal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Entre los destinos más atractivos se encuentra Canadá, debido a las constantes publicaciones de vacantes de trabajo en el sitio web del gobierno canadiense.

Recientemente, se ha anunciado una interesante oferta de empleo dirigida a hispanohablantes con habilidades en traducción y comunicación en idiomas extranjeros. Canadá ha ganado popularidad como un destino atractivo para aquellos que buscan oportunidades laborales en el extranjero. Uno de los factores clave que ha llamado la atención de los colombianos es la amplia gama de vacantes de trabajo publicadas regularmente en la página del gobierno canadiense. Recientemente, se ha anunciado una vacante especialmente interesante dirigida a hispanohablantes con habilidades en traducción y comunicación en idiomas extranjeros.

La oferta de empleo se divide en dos áreas principales. La primera se enfoca en el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS), donde los candidatos deben tener conocimientos de inglés o francés para realizar traducciones y análisis de comunicaciones en diferentes idiomas. Además, se valoran perfiles con habilidades en idiomas como árabe, somalí, farsi, mandarín, kurdo, sorani, ruso, punjabi, urdu, hindi y bengalí. El puesto específico es el de "analista de comunicaciones en idiomas extranjeros".

Los requisitos para aplicar a esta vacante incluyen:

  • Dos años de experiencia en investigación y análisis, así como la capacidad para redactar informes.
  • Experiencia en trabajo en equipo
  • Conocimiento de aplicaciones informáticas
  • Dominio de sistemas informáticos

Es importante destacar que la competencia en cualquiera de los idiomas mencionados anteriormente es considerada una ventaja significativa para los candidatos. Para aplicar y conocer más sobre las vacantes podrás entrar a este link.