Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Carnaval de Barranquilla 2024: ¿Qué actividades hay el 12 de febrero?

Si estás en Barranquilla disfruta de la programación día a día del Carnaval que invita a vivir una tradición cultural caribeña.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Si estás en Barranquilla disfruta de la programación día a día del Carnaval que invita a vivir una tradición cultural caribeña.

Barranquilla está festejando los últimos días del esperado Carnaval de Barranquilla 2024, donde cientos de turistas y locales han podido disfrutar de actividades especiales para disfrutar de la música, disfraces, tradiciones y temáticas únicas. Estas festividades se caracterizan por sus colores, desfiles y celebraciones en diferentes lugares del mundo.

El Carnaval de Barranquilla es el más próximo en Colombia, y está calificado por el Congreso de la República y por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un evento que conquista el interés de viajeros nacionales e internacionales cada año.

Cada año esta ciudad del Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes. Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

Desde el 10 al 13 de febrero se ha logrado llenar las calles de sabor junto a una programación llena de conciertos, presentaciones, desfiles, bailes, mucha tradición y gastronomía barranquillera.

Foto: Carnaval de Barranquilla
Foto: Carnaval de Barranquilla

Para hoy 12 de febrero, un día antes de acabar con este Carnaval, la ciudad barranquillera presentará:

  • Gran Parada de Comparsas
    Vía 40
    1:00 pm
  • Encuentro de Comedias
    Parque Almendra
    5:00 pm

Durante el desfile, se podrán apreciar y disfrutar de agrupaciones como Son Latino, Rumbón Normalista, Son Kalimba, La sucursal de la salsa, comparsa Klama y Son Caribe, entre otras. Y Comparsas de Tradición Popular como: Torito en Carnaval, Selva Africana, Rebelión de Monocucos, Fundación Estampas Colombianas, To Monocuco y más.

Claramente, la reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, estará presente y lucirá un traje inspirado en Joselito Carnaval vivo del diseñador Alfredo Barraza. Para todos aquellos que no se quieran perder estas actividades, el canal de televisión Telecaribe estará transmitiendo cada uno de los eventos a realizar del Carnaval de Barranquilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com