Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cartagena se prepara para las festividades de fin de año con la nueva Playa 5 en Bocagrande

Cartagena, la segunda ciudad más visitada en Colombia, amplía su encanto con la inauguración de Playa 5 en Bocagrande.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cartagena, la segunda ciudad más visitada en Colombia, amplía su encanto con la inauguración de Playa 5 en Bocagrande.

Cartagena es la segunda ciudad más visitada en Colombia después de Medellín y con el fin de seguir satisfaciendo a sus turistas ha inaugurado un nuevo espacio para el disfrute de estas playas.

El miércoles 15 de noviembre Cartagena estrenó un balneario llamado Playa 5 y se encuentra ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, donde se espera que tanto locales como turistas disfruten de este nuevo espacio durante su visita.

“La apertura de Playa 5 es una noticia que estábamos esperando y que se da muy oportunamente, de cara a la temporada de fin de año. Tenemos un espacio de playa más amplio y grato para disfrutar, y es ahora misión de todos cuidarla y mantenerla sostenible tanto desde las experiencias como desde el respeto y cuidado del medio ambiente. Aún tenemos trabajo por hacer para que cada día estas playas sean un mejor escenario. Desde Corpoturismo seguimos aunando esfuerzos con los gremios para que a través de distintas formas de contribución logremos este propósito”, aseguró Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Tal como lo dejan saber, este espacio es ideal para las próximas vacaciones que se avecinan de fin de año, pues Cartagena suele albergar a un gran porcentaje de visitantes durante esta temporada, por ende esperan que el turismo siga en aumento, no solo en beneficio del sector turístico sino para el sector de Bocagreande.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Esta nueva playa hace parte de Proyecto de Protección Costera y podrá recibir alrededor de 1.514 personas; María del Carmen, una turista, índico: “esta nueva playa tiene mayor espacio para disfrutar, me gusta lo bien que están organizando la playa y lo bonita que está quedando para poder disfrutarla al 100%”.

Entre las recomendaciones que se han sugerido según el Viceministerio de Turismo, definidas en el Comité Local de Organización de Playas, realizado el 25 de abril de 2023, para el disfrute total de estas playas y los espacios en la ciudad de Cartagena son:

  • Los niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
  • No se debe ingresar al mar en estado de embriaguez.
  • No bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes que se generan en el sector.
  • Reposar si consume alimentos antes de ingresar al mar, por lo menos media hora.
  • Respetar las recomendaciones de los guardias
  • Respetar el horario de uso de playas que es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • No ingresar a las playas restringidas para tomar un baño de mar.
  • Los conductores de vehículos acuáticos no deben ingresar a la zona de bañistas para evitar accidentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com