Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

San Andrés y Providencia están en un plan de renovación para activar el turismo

San Andrés islas renovará ciertos espacios que esperan atraer el turismo nuevamente.

Foto: Gobernación de San Andrés
Foto: Gobernación de San Andrés

San Andrés islas renovará ciertos espacios que esperan atraer el turismo nuevamente.

San Andrés hace parte de uno de los destinos playeros más turísticos de Colombia, pues gracias a su mar de siete colores, es un punto maravilloso por conocer, así como su acuario natural.

Tras el huracán qué pasó por estas islas hace un buen tiempo, San Andrés y Providencia se han ido recuperando poco a poco, sin embargo, este destino no ha vuelto a recibir el mismo volumen de turistas que solía tener en temporadas de vacaciones o temporadas altas, por motivo de algunos vuelos que se cancelan hacia el archipiélago, lo cual ha hecho que su economía empiece a preocupar.

Para solucionar un poco esto y aumentar nuevamente el interés de los viajeros para pasar unas vacaciones allí, la isla de San Andrés busca renovar sus espacios como el acuario, uno de sus mayores atractivos, donde actualmente se está realizando un plan de ordenamiento de playas con reubicación de kioscos, así como nuevos espacios de recreación, como el puente flotante gastronomía, y también un muelle en forma de T.

"Es el puente flotante más largo que se ha instalado de este tipo en Latinoamérica, es de por sí un atractivo, la gente está muy, muy feliz, ha estado haciendo pruebas y pasando de un lado a otro, porque se convierte en una experiencia muy agradable", manifestó el secretario de Turismo, Juan Enrique Archbold.

El barrio San Luis también se encuentra reconstruyendo ciertos espacios, pues en este sector raizal y allí se inaugurará un malecón para que los residentes ofrezcan sus emprendimientos en un solo espacio más organizado.

Para llegar al puente flotante, los turistas deberán tomar una lancha desde el Puente Portofino o la Marina Toninos que, por un valor entre los $70.000 y $120.000 COP por persona, el cual incluye alimentación y otras actividades, los llevará hacia Rose Cay o Haynes Cay.

Foto: Red +
Foto: Red +

En la isla de Providencia, que también fue azotada por el huracán, se encuentra en renovación para reactivar el turismo que siempre se tenía presente en estas temporadas, el plan es ir implementando más hoteles, posadas, restaurantes y espacios de entretenimiento para reactivar la economía de los mejores destinos que puede ofrecer Colombia.