Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Cartagena lucha contra el abuso de precios a turistas en sus playas

La Alcaldía publicó una lista de precios fijos para los turistas que quieran disfrutar de las hermosas playas del área.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La Alcaldía publicó una lista de precios fijos para los turistas que quieran disfrutar de las hermosas playas del área.

Las autoridades de Cartagena expidieron una lista de precios de productos y servicios en las playas, para contrarrestar el abuso de cobros a turistas que se han presentado en las últimas semanas.

Asimismo, la ciudad conformó un grupo élite en alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público, quienes se encargan de controlar a los operadores turísticos. “Los infractores tendrán sanciones por parte de las autoridades”, dijo Wong Baldiris, alcaldesa de Cartagena.

Los precios divulgados por la Alcadía de Cartagena incluyen la carpa sencilla con dos sillas por quince mil pesos. Si es una carpa doble y con cuatro sillas, valdrá treinta mil pesos. Una sombrilla con dos sillas, veinte mil pesos, mientras una silla asoleadora costará doce mil, una mesa plástica o una silla plástica, cuatro mil pesos.

Los precios de las bebidas, máximo pagarán por una gaseosa tres mil pesos; cuatro mil por una limonada o un jugo de naranja; cinco mil pesos el coco frío. Las ostras, cinco mil pesos cada una. También las bebidas embriagantes, masajes y trenzas tienen establecidos los precios. Estos precios estarán expuestos en los balnearios, así lo informa Caracol Radio.

Según lo informado por Reportur, las autoridades de Cartagena estiman la llegada de 350.000 turistas durante esta temporada vacacional de mitad de año y se han preparado para controlar e informar a los turistas sobre las restricciones y precios de productos y servicios en la ciudad amurallada. (Cartagena prevé recibir 350.000 turistas en temporada vacacional).

“Se realiza un acompañamiento permanente, al igual se va a usar una estrategia de información a los turistas nacionales e internacionales desde la llegada, donde se les informa qué sitios están prohibidos, los lugares que pueden visitar y al igual los precios de los servicios que se prestan en los diferentes entornos turísticos de la ciudad”, dijo en su momento a Canal 1, Carlos Sánchez, capitán y comandante de la Policía de Turismo.

Te puede interesar: Consejos básicos para tu primer viaje a Cartagena
 

@AlcaldiaCTG

A esta hora socializamos ...

Ver tweet completo
@AlcaldiaCTG

Nuestro Grupo Élit...

Ver tweet completo
@AlcaldiaCTG

#AhoraMismo Con el lidera...

Ver tweet completo