Por: Mary Mora • Colombia.com

Cinco destinos que prefieren los futboleros colombianos

Si eres amante del fútbol, estos son los destinos que no puedes dejar de visitar para que te des el gusto de pisar las canchas donde juegan los mejores del mundo. 

Estadio Alberto Jose Armando 'La Bombonera' de Argentina. Foto: Interlatin
Estadio Alberto Jose Armando 'La Bombonera' de Argentina. Foto: Interlatin

Si eres amante del fútbol, estos son los destinos que no puedes dejar de visitar para que te des el gusto de pisar las canchas donde juegan los mejores del mundo. 

Fútbol y viajes, dos palabras que hacen feliz a la mayoría de los hombres viajeros. Cuando se planean las vacaciones, sea con amigos, pareja o familia, un factor importante a tener en cuenta, una vez escogido el destino, serán las fechas de las ligas y los torneos más importantes como la Copa Libertadores, fecha Fifa o la Champions.

Te puede interesar: ¿Los viajeros colombianos eligen su destino por moda?

Teniendo esto en cuenta, Booking.com realizó una encuesta para conocer los destinos futboleros preferidos por los colombianos y por otros hinchas de países latinoamericanos.

En Colombia la sorpresa fue que para los encuestados la prioridad no fue el mediático Madrid-Barca de la Liga de España o la siempre atractiva Premier League.

Estos fueron los 5 destinos futboleros que eligieron los encuestados:

1. Brasil

#ecoatrio #maracanastadium #maracana #so...

Ver publicación completa

Qué mejor destino para vivir la fiebre del fútbol sino en tierras del cuatro veces campeón del mundo Brasil.  Aunque su liga local no es muy seguida a nivel mundial como la de otros países, no cabe duda que el tema del fútbol se lleva en la sangre.  Por eso si estás planeando viajar a Brasil, más específicamente a Rio de Janeiro, a parte de sus playas, clubes nocturnos, favelas y demás atractivos que tiene esa ciudad encantadora, no te puedes perder la visita al estadio Maracaná.

Allí se han disputado partidos importantísimos, no siempre a favor del local, pero no deja de tener su importancia.  Los tours son guiados y puedes pasearte por todo el estadio, las salas de prensa, camerinos, zonas VIP y tomarte la foto muy cerca de la cancha.  Además el museo y la tienda te tendrán entretenido por un buen rato.  El tour puede tomarte unas tres horas, para que lo incluyas definitivamente entre tus planes del día y el costo es aproximadamente 60 dólares por adulto.

2. España

ESTADIO GENERALES MADRID, SPAIN : FOTOS ...

Ver publicación completa

España es uno de los países que más fanáticos del fútbol tiene alrededor del mundo, y es que cuenta con grandes equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que extienden sus fronteras hasta países de Latinoamérica e incluso el Japón, donde son fieles fanáticos de sus jugadores y seguidores de los destinos de sus equipos.  

Si estás planeando un viaje a España y eres uno de esos enfermos por el fútbol, ya sea a Madrid o a Barcelona, o en cualquier caso a los dos destinos, pues te recomendamos pasarte por sus estadios y sus museos donde podrás encontrar la historia de estos grandes clubes y de paso, por que no, tener la dicha de ver uno de sus entrenamientos.  Y es que es tanto lo que mueve la economía el mundo del fútbol en España que hay tours exclusivos para que los hinchas puedan sentir más de cerca al equipo de su preferencia.  

En Madrid, sin duda alguna el Real Madrid es el que manda la parada en términos de fanaticada futbolera, y se ha convertido en destino obligado de los amantes del fútbol, que no se van tranquilos hasta que entran al estadio Santiago Beanabéu.  

El tour incluye el recorrido por el estadio, los camerinos, foto montaje, el museo y la tienda, esto cuando no hay partido, así que debes tener en cuenta los horarios y fechas en los que estarías visitándolo para que no te pierdas de nada.  Los precios están en 25 euros por adulto y 18 por niño hasta de 14 años.  En el caso del Barcelona Fútbol Club, el Camp Nou ofrece también tours al estadio, paseo por los palcos, los vestuarios, salas de prensa y la tienda del equipo para que te vayas con un gran recuerdo.  Igualmente los tours se hacen los días en que no hay partido y los tiquetes se pueden comprar en línea para evitar hacer filas a la entrada.  Seas del equipo que seas, la experiencia de pisar el campo de juego de alguno de estos dos equipos se quedará contigo por siempre.

3. Inglaterra

En Europa la cosa no es diferente, los fanáticos y la hinchada que tienen los equipos es bastante fuerte y se extiende a otros países.  En la caso de Inglaterra, los dos equipos fuertes son el Chelsea y el Arsenal, que han sido rivales a muerte durante décadas, por lo que los fans siguen fielmente a sus equipos con alma y corazón, por eso es un lugar perfecto para los que les gusta el fútbol, ya que pueden sentir cómo cada equipo está cargado de la energía de sus hinchas, un partido perfecto sería un clásico entre esos dos equipos, pero si no corres con la suerte de verlos enfrentarse puedes hacerte a una entrada para otro partido o de igual manera hacer un tour para conocer el interior del estadio, ya sea El Stamford Bridge del Chelsea por un valor de 22.50 euros por adulto o el Emirates Stadium del Arsenal, uno de los mejores estadios de Europa, sin duda vale la pena visitar los dos siendo un fanático del fútbol.

Si tienes tiempo y tu fervor por el fútbol es tan fuerte en Manchester puedes encontrar otros dos equipos de talla mundial y sus respectivos estadios para que los visites, te tomes fotos y te lleves un recuerdo de cada uno, el Manchester City y el Manchester United, otros dos equipos rivales pero muy buenos exponentes del balompié.

4. Alemania

Otro campeón del mundo, donde las barras bravas lo dan todo por sus equipos, un destino indiscutible para los amantes del fútbol, a parte de ser un país hermoso y con miles de lugares para explorara, Alemania se destaca a nivel mundial por la fidelidad de sus seguidores con sus equipos, los más reconocidos en Alemania son el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

El Allianz Arena, le pertenece al primero, un estadio espectacular, al que puedes acceder ya sea para disfrutar un partido de temporada o puedes hacer el tour para acceder a todo lo que está detrás de este enorme monumento.  Estos tours solo se dan en grupos de 20 personas, por lo que te recomendamos informarte con tiempo para poder hacer parte de un grupo y lograr acceder al tour. Y como ya estás en Alemania no te querrás perder la oportunidad de visitar el estadio del Borussia, Signal Iduna Park, donde puedes tener una visita guiada en grupos o una individual, según tu preferencia, es una gran oportunidad de conocer más de cerca todo lo que se esconde detrás de la cancha, visitar los vestidores, salas de prensa y museo para terminar en la tienda y llevarte tu recuerdito.

5. Argentina

 
Posted by Estadio "Monumental" Antonio V. Liberti on Friday, June 20, 2014

Otro de los países con mayor fanaticada del balón pie. En Argentina se vive el fútbol de una manera muy particular, desde niños los chicos viven y se desviven por su camiseta albiceleste, sin embargo cuando se habla localmente los equipos más representativos de los Argentinos son El Boca Juniors y el River Plate, sin dejar a un lado el San Lorenzo y el Independiente, cada uno con su propio estadio, lo que hace más concentrada la fanaticada en su capital, Buenos Aires.

Pero sin duda los dos primeros equipos, Boca y River son quienes se llevan la mayor parte de fanáticos no solo en Argentina sino en el resto del mundo, donde también tienen sus propios seguidores, tal vez no tanto como los equipos españoles, pero aún así quienes visitan Buenos Aires no se quieren quedar sin ir a sus estadios, sean o no amantes del fútbol, ya que este es uno de los deportes más representativos del país, no por nada Argentina ha sido 2 veces campeón del mundo y 2 veces subcampeón.  El estadio Monumental, del equipo de River Plate es uno de los más importantes no solo de Argentina sino de Sudamérica, allí podrás recorrer el museo, visitar el campo y ver una proyección en una sala de 360° con toda la historia del club.  En el caso de la Bombonera, el estadio del Boca Juniors, el plan no es diferente, visitar el estadios, el museo y pasarte por su tienda para llevarte tu recuerdo de esta inolvidable visita.

La encuesta fue elaborada con 800 aficionados, de entre 18 y 56 años, en cuatro países del continente americano: Colombia, Brasil, México y Argentina.

Para ti, ¿cuál es tu favorito?

¡No dejes de ver!