Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Cinco lugares ideales para celebrar el Mes del Amor y la Amistad

Colombia tiene sitios increíbles para disfrutar este mes tan especial, aquí te dejamos cinco recomendaciones para que las visites con tu pareja y/o amigos.

Cinco lugares ideales para celebrar el Mes del Amor y la Amistad. Foto: Instagram
Cinco lugares ideales para celebrar el Mes del Amor y la Amistad. Foto: Instagram

Colombia tiene sitios increíbles para disfrutar este mes tan especial, aquí te dejamos cinco recomendaciones para que las visites con tu pareja y/o amigos.

Si aún no tienes planes con tus amigos y/o pareja para este mes del amor y la amistad, aquí te van cinco ideas para que visiten juntos algunos de los rincones más lindos del país.

1. La Ciudad Perdida (Teyuna)

En este lugar no hay hoteles de lujo, ni cenas gourmet ni velas por doquier; mejor aún, aquí se duerme escuchando la selva, se prueban alimentos en su estado más puro y la única iluminación es la de las estrellas.

Una caminata de cinco días por la Sierra Nevada de Santa Marta, te ayuda a desprenderte de la rutina, y puede convertirse en una de las mejores maneras de celebrar esta fecha. Cabe mencionar, que una pareja o grupo que disfrute del deporte y la aventura, gozará más esta aventura que aquellos que no, ya que se esforzarán juntos y compartirán sus recompensas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El descenso hacia Teyuna. Desde este punto se divisa la grandeza de la Sierra Nevada de Santa Martha, y en ella Teyuna. #CiudadPerdida. #Teyuna. Sierra Nevada de Santa Marta. Magdalena. Colombia Foto: © J. Garzón Todos los derechos reservados #natgeo #nikonphoto_ #nikontop #nikon_top #discoverychannel #ink361 #nakedplanet #bindebros #ig_colombia#landscape #landscape_captures #nakedplanet, #igworldclub #ig_wordclub #igerscolombia #loves_reflections #pocket_nights #ig_community#natgeo #nikonphoto_ #nikontop #nikon_top #discoverychannel #ink361 #nakedplanet #bindebros #ig_colombia#landscape #landscape_captures #nakedplanet, #igworldclub #ig_wordclub #igerscolombia #loves_reflections #pocket_nights #ig_community #idcolombia_ #idcolombia

A post shared by Johnson Garzon Reyes (@johnson.garzon.reyes) on

Lo más llamativo de visitar la Ciudad Perdida, es que en el camino se descubren paisajes impresionantes, tanto naturales como aquellos diseñados por los Tayrona que habitaron la zona hace cientos de años. Quedarás impactado(a) al llegar, y ver los asombrosos restos de una ciudad que aún está habitada por un pueblo cuya cultura ha permanecido a través del tiempo.

Indudablemente, es un plan que tiene un romanticismo y parche para disfrutar en pareja o con tus amigos.

2. Medellín

Recorrer la 'Ciudad de las flores' y la eterna primavera, aprovechando todos los planes culturales, de gastronomía, entretenimiento y naturaleza que ofrece, es una muy buena idea para quienes disfrutan del movimiento urbano.

Medellín es un destino que hace sentir cómodo y bienvenido a casi cualquiera que lo visite, y esto comienza con su clima templado, pasa por su gente siempre sonriente y termina en un sinnúmero de actividades para todos los gustos; muchas de ellas en plazas y parques llenos de vida.

Además, los alrededores de la ciudad son algunos de los más visitados de Colombia, gracias a pueblos como Jardín, Guatapé o Santa Fe de Antioquia. Además, la capital paisa también es famosa por su rumba alegre.

Así que para un romanticismo con más movimiento, luces y color, está es nuestra mejor opción. 

3. Villa de Leyva y Ráquira

Estas poblaciones pequeñas, rodeadas de montañas y con un toque histórico y cultural muy delicado, se encuentran a pocas horas de Bogotá y son una muy buena escapada para el Mes del Amor y la Amistad.

En Villa de Leyva, algunos de los mejores planes son: comer en los restaurantes que están alrededor de la plaza, tomarse un vino escuchando buena música, y caminar por las calles empedradas rodeadas de casas blancas y artesanías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prachtig koloniaal dorp en verliefd op Plaza Mayor #Colombia #villadeleyva

A post shared by Pieter Bas Elskamp (@elskamp) on

Durante el día, hay actividades en la naturaleza como paseos a caballo o en bicicleta a cascadas y cuevas, visita a los Pozos Azules, al Parque Arqueológico de Moniquirá o a la Laguna de Iguaqué, y caminatas en bosques y áreas protegidas. Además, a tan solo 30 minutos está el pequeño pueblo de Ráquira, famoso por el trabajo de sus artesanos que dominan la arcilla y los tejidos.

Te puede interesar: ¿Vacaciones en septiembre? ¡Aprovéchalas!

Este plan boyacense romántico y amistoso se caracteriza por la tranquilidad, la buena comida y el equilibrio perfecto entre aventura y descanso.

4. Cartagena

Esta ciudad histórica, rodeada de playas de color turquesa, islas encantadoras y un patrimonio arquitectónico envidiable, es el escenario perfecto para las parejas y grupos de amigos que buscan celebrar el Mes del Amor y la Amistad de una manera tradicional.

El día puede comenzar visitando Isla Barú, donde además de pasar un día de playa disfrutando de la belleza de su arena blanca y la fauna marina que se puede ver con una careta cualquiera, pueden recorrer en kayak los manglares del lugar que incluso tienen un atractivo llamado el ‘Túnel del Amor’.

 

Y aquí estamos! #barú

A post shared by Miguel Angel Arteaga Cortés (@miguel_angel_harkom) on

El almuerzo típico seguramente superará sus expectativas y luego el descanso tomando el sol en una hamaca será el cierre perfecto. En la noche, la ciudad ofrece uno de los planes más románticos que los amantes de estas fechas pueden imaginarse: un recorrido en carreta, guiado por caballos a través de las calles antiguas de la ciudad amurallada. Lo mejor de todo es que pueden bajarse en alguno de los bares y restaurantes más reconocidos de la ciudad y el país, donde terminarán la noche con una cena que seguramente en estas fechas será preparada con la mayor creatividad y magia.

Los amigos también pueden ir a disfrutar de la rumba cartagenera que es ¡brutal!

5. San Agustín

Esta pequeña población, ubicada al sur de Colombia, alberga dos de los atractivos turísticos más importantes del país, convirtiéndola en un lugar ideal para las parejas y amigos que disfrutan de la historia y la naturaleza

El primero y más conocido, es el Parque Arqueológico de San Agustín, que alberga la necrópolis más grande del mundo y se caracteriza por sus estatuas antropomorfas de hasta siete metros. Se presume que varias culturas llegaban desde diferentes rincones de la región para enterrar aquí a sus muertos, por lo que su significado místico y espiritual es fundamental para entender la cosmovisión de nuestros ancestros.

Otro plan para el día es visitar el nacimiento de Río Magdalena, que atraviesa todo el país hasta llegar al Océano Atlántico y se encuentra en el Páramo de las Papas. Aquí la aventura prima con actividades como caminatas, cabalgatas e incluso rafting, perfectas para un día movido en pareja y amistades, y un descanso bien merecido en alguno de los hoteles acogedores y tranquilos de San Agustín.