Colombia y sus maravillas

Colombia es un país que cuenta con paisajes para todos los gustos.

Mar, 11 / Feb / 2020 4:29 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Cartagena sigue siendo uno de los destinos más preferidos por colombianos y extranjeros. Foto: Shutterstock

Cartagena sigue siendo uno de los destinos más preferidos por colombianos y extranjeros. Foto: Shutterstock

Mar, 11 / Feb / 2020 4:29 pm

Colombia es un país que cuenta con paisajes para todos los gustos.

Aquí puedes encontrar bosques tropicales, montañas bellísimas, playas paradisíacas e, inclusive, plantaciones de uno de los cafés más reconocidos del mundo por su inigualable sabor.

La uniformidad del clima a lo largo del año es otro factor interesante por el cual vale la pena conocer este país. Esto se debe a que está ubicado en la zona ecuatorial, lo que significa que las horas en las que sale el sol o cae la noche no cambian, ni tampoco se experimentan las estaciones como en la mayoría de los países del mundo.

Foto: Shutterstock

Existen dos temporadas: las secas (de diciembre a enero y de julio a agosto) y las temporadas de lluvias (de abril a mayo y de octubre a noviembre).

A continuación, responderemos a las preguntas más comunes de los visitantes para que sirvan de guía.

¿Cuáles son los destinos más populares?

Según las estadísticas, el destino más popular es Bogotá. Los siguientes destinos son: Cartagena de Indias, San Andrés, Medellín, Santa Marta, Cúcuta, Barranquilla, Ipiales, Bucaramanga, Popayán, Cali y Parque Tayrona.

Por supuesto que cada destino tiene su encanto propio, con opciones diferentes para que todos disfruten de su estadía.

¿Qué aerolínea confiable vuela a Colombia?

Si bien hay diferentes aerolíneas que vuelan a Colombia, Avianca es una de las más destacadas por la calidad de su servicio y su mayor oferta de horarios. Puedes encontrar diversos vuelos que te permitan conocer los múltiples destinos de Colombia. Existen muchas rutas para llegar a este destino. Siempre dependerá de cual sea el punto de partida. Además, con esta aerolínea también podrás volar dentro del país y conocer los distintos destinos que ofrece este colorido país.

¿Hay vuelos económicos a Colombia?

Claro que sí. Lo que recomendamos es que busques con tiempo y paciencia para poder encontrar el destino que más te emocione y un vuelo que te resulte conveniente.

¿Dónde puedo hospedarme y qué?

Esto dependerá del lugar donde decidas ir. Puedes encontrar opciones como hoteles, apartamentos, pensiones, casas y bed and breakfasts. Todo siempre se funcionará bajo la premisa típica colombiana: la hospitalidad sin igual de sus huéspedes.

Foto: Shutterstock

Inclusive, la región cafetera fue elegida la región más amable en materia de alojamientos para viajeros. Las calificaciones apuntan a que Salento, Santa Rosa de Cabal y Filandia son los lugares más hospitalarios y proporcionan las experiencias más excepcionales de toda Colombia.

Este país se torna cada vez más llamativo y atractivo para los turistas, no solo por sus paisajes, sino también por su historia, la cual deslumbra a más de uno.

Todo esto, sin dejar de lado la buena música, el baile, las muestras artísticas y la gastronomía, que son algunas de las experiencias que Colombia ofrece.

Otra gran atracción es el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes del país. Dato anecdótico: esta fiesta folclórica y cultural es la más importante de Colombia y cuenta con dos designaciones: Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Ambos títulos fueron otorgados por el Congreso de la república y por la UNESCO, respectivamente.

Sin duda alguna, Colombia es un lugar fantástico para que tanto extranjeros como colombianos, recorran y disfruten.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conocer un lugar con tanto por descubrir?