Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colombianos son los turistas que más viajan a fiestas populares

En un trabajo cuantitativo de un portal especializado en viajes, aseguró que los turistas latinos que más viajan en el año: ¿El motivo? Las fiestas populares en las regiones del interior del país. 

La Feria de las Flores en Medellín, es un lindo atractivo de Colombia. Foto: Shutterstock
La Feria de las Flores en Medellín, es un lindo atractivo de Colombia. Foto: Shutterstock

En un trabajo cuantitativo de un portal especializado en viajes, aseguró que los turistas latinos que más viajan en el año: ¿El motivo? Las fiestas populares en las regiones del interior del país. 

La Feria de las Flores, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla son las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos, de hecho, son unas de las razones por las cuales los son los viajeros que más planes de 'turistear' tienen en el año. 

Según una encuesta realizada por un portal especializado en viajes y turismo, reveló que el 89 % de los colombianos en promedio, viaja tres veces al año, fuera de su ciudad, para conocer una festividad tradicional del país.

@infopresidencia

El Carnaval de Negros y B...

Ver tweet completo

Los datos detallan además que el 89 % de los viajeros nacionales, que ya viajaron a algunas de estas celebraciones, el 50 % son hombres, con una participación ligeramente mayor, entre los turistas de 40 a 49 años de edad.

Mientras que para festividades más nacionales, como el Festival Iberoamericano de Teatro, tiene participación del 43 %, siendo el público esencial, viajeros de 30 años en adelante.

También te pudiera interesar leer: Tours históricos en Bogotá, donde la historia y la libertad confluyen
 
Además de que trascendió en el mismo estudio técnico, que los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades de su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes al año. Las festividades por las cuales más viajan son para celebrar el Día de los Muertos (66 %), el Día de la Independencia (57 %), y el Festival Cervantino (52 %).

En tercer lugar de los 'más viajeros', con una media de dos viajes al año, los brasileros optan por el Carnaval (60 %), Oktoberfest (42 %) y la Fiesta de San Juan (32 %).

Los viajeros argentinos ocupan el cuarto y último lugar de los países encuestados, con un promedio de apenas un viaje para celebrar sus fiestas populares: Carnaval de Gualeguaychú (40 %), Fiesta Nacional del Folclore (33 %) y Fiesta Nacional de la Vendimia (31%).

El 77 % de los turistas de la región latinoamericana evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas.

@FeriaDeCaliOf

Mirá lo que se viene para...

Ver tweet completo

Mientras que el 64 % de los viajeros latinos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52 %) le gustaría que la festividad mezclara la relajación con el conocimiento y el aprendizaje. 

¿Conoces todas las fechas típicas y festivas de tu país? El objetivo de viajar es re descubrir las costumbres que se esconden en festividades culturales tan tradicionales, y pasar momentos espectaculares.