Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombianos viajaron este año más a Perú

Perú ha recibido más colombianos durante este año y según un estudio técnio el turismo entre los dos paises ha crecido. 

Lima está recibiendo más turistas colombianos durante este año. Foto: Shutterstock
Lima está recibiendo más turistas colombianos durante este año. Foto: Shutterstock

Perú ha recibido más colombianos durante este año y según un estudio técnio el turismo entre los dos paises ha crecido. 

Peruanos y colombianos han incursionado en ambos países, para conocer su cultura, lugares y nuevas experiencias, según un estudio elaborado por por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) el turismo entre ambos paises creció 7% y 8%, respectivamente, con respectos a años previos. 

Según detalla el comunicado, el Perfil del Turista Extranjero (PTE) 2018 reveló que la cantidad de turistas que decidieron vacacionar en territorio peruano creció 8 % en relación al 2017, cuando se registró un total de 2 524 947 vacacionistas extranjeros. Otros motivos de viaje fueron los negocios (15 %) y la visita a amigos o familiares (12 %).

También te interesará leer: Esta fue la ruta de viaje más demandada en el primer trimestre 2019

Mientras que para el 2018 se registraron un total de 156.000 turistas a Colombia provenientes de Perú, es decir 7 % más que en 2017. Mientras que un total de 171.519 colombianos viajaron el país inca, 6,5 % más que los 161.000 de 2017.

Los colombianos resaltan en el Top 5 de departamentos más visitados por los turistas: el primer lugar lo tiene Lima (68 %), seguido de Cusco (51 %) y Tacna como tercero (33 %). La lista de preferencias turísticas la cierran Puno (25 %) y Arequipa (22 %).

Un dato muy chévere, es la continuidad de este lazo binacional crecerá durante el 2020, debido a que el país invitado para la edición de ANATO 2020, es Perú. Según confirmó la Junta directiva de la Asociación el evento sobre turismo se realizará del 26 al 28 de febrero. 

Según detallan portales especializados en turismo, Perú manifestó su interés en participar como país invitado de honor en la versión número 39 de la Vitrina Turística de ANATO 2020.

“Hemos visto cómo las cifras de colombianos que visitan este país vecino y los peruanos que vienen a conocer Colombia han tenido un constante crecimiento. Queremos que el gran potencial cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico sea conocido por toda la industria y que más Agencias de Viajes incorporen este destino dentro de sus paquetes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Mientras que los datos relevantes de compra de 'combos' turísticos, son comprados por Internet: 32 % de los turistas adquirieron su paquete  de viajes bajo esta modalidad y 55 % compró al menos un servicio por Internet.

La Vitrina Turística de A...

Ver tweet completo