Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Te gustaría acompañar a Mariana Pajón en los Panamericanos 2019?

Se acercan los Juegos Panamericanos 2019, y varios atletas colombianos están en la competencia deportiva: Esto es lo que sale viajar a Lima a acompañarlos. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Se acercan los Juegos Panamericanos 2019, y varios atletas colombianos están en la competencia deportiva: Esto es lo que sale viajar a Lima a acompañarlos. 

Más de 7000 atletas pisarán el aeropuerto de Lima para representar a 41 países en las 39 disciplinas que integran los Juegos Panamericanos 2019, para alcanzar la anhelada medalla dorada. Entre ellos se encontrará la doble campeona olímpica de BMX en 2012 y 2016, Mariana Pajón. 

Con todo el sentimiento nacional y de acuerdo con un estudio realizado por Kayak podrás viajar a Perú a acompañarla; y esto es lo que cuesta acompañar a la campeona olímpica. 

  1. Desde Bogotá: Precio de vuelo más bajo: $924.906 
  2. Desde Cali: Precio de vuelo más bajo: $1.044.361 
  3. Desde Medellín: Precio de vuelo más bajo: $788.706 
  4. Desde Cartagena: Precio de vuelo más bajo: $1.653.807

Las búsquedas de vuelos pueden variar, cada vez que se acerquen las fechas, es por eso, que una de las recomendaciones para asistir a estos eventos deportivos internacionales es que puedan buscar las fechas del viaje con mucha anticipación. 

@PanamSports

Estamos a 500 días de los...

Ver tweet completo

Según detallan los portales especializados de turismo, esta es la primera vez que Perú se convierte en la sede de la competencia en los 68 años de historia que tiene.

Mientras que el hospedaje, en hoteles más económicos pero cómodos, por ejemplo hotel de 3 o más estrellas es de $57.541 por noche.

Un punto que debes considerar, si te animas a viajar a Lima, es que la cercanía del hospedaje con los lugares donde se realizarán las competencias, los puntos turísticos de la ciudad y otros sitios culturales que puedan quedarte cerca, la idea es aprovechar la ocasión al máximo. 

@PasaLaPelota__

Los colombianos Carlos Ra...

Ver tweet completo

Las expectativas en la delegación colombiana están más altas que nunca, porque entre sus representantes se encontrará la ciclista nacional más premiada y experimentada, con diecinueve campeonatos mundiales y una consagración panamericana entre sus logros más importantes.

Pajón pudiera conquistar en Lima, el primer puesto que consiguió en Guadalajara hace ocho años y así consagrarse nuevamente campeona del mundo. 

Caterine Ibargüen, una de las más exitosas atletas colombianas, quien supo saborear la victoria olímpica en Río de Janeiro hace tres años en triple salto, su especialidad, también estará en la competencia, en esta oportunidad defenderá los oros conseguidos en las dos ediciones anteriores.

Otros atletas que llamarán la atención del público serán Yuberjen Martinez, boxeador que consiguió la medalla de plata en la última cita olímpica en la categoría minimosca; Yuri Alvear, judoka que consiguió tres oros mundialistas y seis campeonatos panamericanos propios del deporte. 

@PasaLaPelota__

Los colombianos Carlos Ra...

Ver tweet completo

Eider Arévalo, marchista cuatro veces campeón mundial; y Óscar Figueroa, levantador de pesas que logró la presea dorada olímpica en los últimos juegos en la categoría de 62 kilos.