Aerolíneas manejan ciertas políticas al dejar transferir un tiquete de avión a otra persona
Al momento de comprar tiquetes es importante estar seguros de las fechas y datos enviados ya que los cambios pueden tener cobros de más.

Al momento de comprar tiquetes es importante estar seguros de las fechas y datos enviados ya que los cambios pueden tener cobros de más.
Al momento de planear un viaje se suele hacer con anticipación para lograr sacar los mejores precios, sin embargo, a la hora de comprar tiquetes de avión, las aerolíneas solicitan los datos personales de los viajeros, para tener constancia de sus pasajeros.
No obstante, con el paso de los días, se pueden presentar algunos inconvenientes y tener que solicitar un cambio en los tiquetes, habitualmente estas modificaciones se deben a fechas, pero en otras, debemos transferir el tiquete a otra persona y aunque no todas las aerolíneas facilitan este cambio, por su parte Latam es una de las pocas que sí lo permite.
Dependiendo del caso será posible ceder el tiquete de vuelo a otra persona en unos sencillos pasos, según la plataforma Despegar, para aquellos que compren sus boletos por medio de esta página:
- Entrar a Mis Viajes
- Ingresar a la reserva y elegir Gestionar mi viaje
- Acceder a Ayuda con mi reserva
- Seleccionar la categoría Cambios y cancelaciones y Corregir mis datos
- Allí podrá certificar si el pasaje se puede transferir a otra persona.
Por su parte, la aerolínea Avianca manifiesta desde su página web que no es posible realizar este tipo de transferencias, ni el cambio del nombre, a no ser que sea una tilde o agregar letras, por ende se recomienda estar seguro antes de la compra y revisar a detalle los datos que se suministran al comprar los tiquetes de avión.
Sin embargo, al comprar los tiquetes, algunas tarifas permiten un cambio de fecha o de itinerario antes de cierto tiempo, incluso hasta con un año de vigencia, dependiendo las políticas de la aerolínea por donde se tome el viaje.
También es importante tener en cuenta que algunos de los cambios que se soliciten a las aerolíneas y sean posibles, pueden tener cobros adicionales si se hacen fuera de un tiempo estipulado, así como la cancelación de un tiquete, la cual se debe enviar por escrito a la aerolínea informando a detalle la razón, sin embargo, no siempre se logra una devolución de dinero a no ser que sean causas extremas, pero todo esto son políticas de cada aerolínea que se debe consultar previamente.