Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Hospedaje en Colombia: alternativas como cabañas y apartamentos

Colombia ofrece múltiples destinos turísticos con precios asequibles en hospedaje.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Colombia ofrece múltiples destinos turísticos con precios asequibles en hospedaje.

Las ganas de realizar un viaje siempre vuelven y Colombia es un país que tiene múltiples destinos por conocer con una variedad de precios increíbles en gastronomía, actividades y hospedajes, por ende, es posible realizar conseguir hoteles donde el valor por noche sea inferior a $220.000.

Según la plataforma de Airbnb, una aplicación que ofrece hospedaje en apartametos, cabañas y otros espacios, los destinos más buscados a la hora de viajar en Colombia son aquellos que disponen de playa, climas cálidos o muy templados, además que tengan diversidad turística. Entre los destinos se encuentran Santa Marta, Cartagena, Bogotá y San Andrés.

Foto: Pexels Ben Mack
Foto: Pexels Ben Mack

El hospedaje en apartamentos o casas se ha vuelto muy común entre los viajeros, pues suele ser una opción mas económica, más cómoda y un poco más de auto servicio, pues muchas de estas opciones cuentan con cocina y utensilios para prepararse un desayuno o cualquier alimento, sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo los hoteles pues allí disponen de un servicio de limpieza diaria, comida lista y disponible, entre otras acomodaciones.

Con el ánimo de seguir implementando el turismo en estos lugares turísticos de Colombia, es posible conseguir apartamentos con vista al mar desde los $145.000 pesos colombianos, el cual incluye zonas húmedas y hasta gimnasio compartido, además el pago incluye la limpieza del lugar así que cuando recibas tu hospedaje este estará reluciente para tu estadía.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Otros lugares muy solicitados, es en zonas naturales, por ende, los usuarios buscan cabañas de lujo, al aire libre y rodeados de naturaleza en climas cálidos y templados, por ejemplo, en el Quindío se pueden rentar noches por un valor de $163.000 pesos colombianos en un espacio con ventanales y vista panorámica, con wifi y muchas son petfriendly. Sin embargo, también se encuentran hospedajes de menor valor, incluso desde los $90.000 mil pesos colombianos la noche.

Los apartamentos en Bogotá varían su precio según la zona donde te hospedes, por ejemplo, en la Candelaria encontrarás apartamentos desde $170.000 pesos colombianos la noche, esta es una ubicación ideal para los turistas, pues tiene a un paso museos para recorrer y restaurantes para deleitar la comida colombiana. Así mismo dispones de hospedajes muy económicos donde consigues la noche en $50.000 mil pesos colombianos en zonas más comerciales u hospedajes con menos lujo.