Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Jul / 2019

Tres opciones de Parques Nacionales para escaparte un fin de semana

Dependiendo de la zona del país donde te encuentres, puedes elegir entre estos 3 destinos nacionales: 

Conoce esta opción de 'escapada de fin de semana'
Las escapadas ideales son esas en las que pueden participar todos los integrantes de la familia. Foto: Shutterstock.

Si no tuviste 'chance' de salir durante estas vacaciones de junio y julio, no te preocupes. Estos tres destinos con parques temáticos son ideales para una 'escapada' de fin de semana con amigos, pareja o familia: 

Hacienda Nápoles 

Este parque de 2.995 hectáreas está ubicado en el municipio de Doradal, Antioquia, y se ha convertido en uno de los más visitados de la región gracias a sus múltiples atracciones acuáticas.

Existe una actividad que incluye el ingreso a la Hacienda con un pasaporte para acceder a las atracciones; también brinda un recorrido por diversos espacios como el parque de los hipopótamos, el Santuario de Fauna y flora, el Museo africano entre muchos otros.

Armenia, Quindío

La capital de Quindío es un punto turístico imperdible para los colombianos. A solo 20 minutos en automóvil se encuentra el Parque del Café.

Este parque temático, es un gran complejo turístico que cuenta con 40 atracciones entre las cuales se encuentran dos teleféricos, shows, jardín del café mundial, tres montañas rusas, puestos de alimentos basados en café y arquitectura folclórica colombiana.

Amazonas

Este hermoso y exótico departamento está cargado de fauna, flores y tradiciones ancestrales que de seguro dejarán con la boca abierta a toda la familia.

En su capital Leticia se encuentran la puerta a múltiples actividades; una de ellas es la visita al Parque Mundo Amazónico, donde podrá ver plantas, conocer sobre los usos tradicionales y medicinales mientras se disfruta de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre la biodiversidad del Amazonas, ecología, turismo comunitario y mucho más.

Recomendaciones para una 'escapada' ideal 

  1. Definir el lugar en el que la familia compartirá la temporada de vacaciones es una tarea que resulta mejor si todos participan. Tenga en cuenta que los niños se adaptan fácilmente siempre que haya lugares interesantes, con atractivos, bien sea de la naturaleza o creados para ellos.
  2. Ni los niños ni los adultos mayores deben constituir un impedimento para elegir un lugar, basta con llegar a acuerdos y planear de qué manera va a disfrutar cada uno la estadía.
  3. En la temporada de descanso es normal que se alteren hábitos y horarios. Si se es cuidadoso, esto no tiene por qué afectar la salud. 
  4. Las vacaciones rompen con la rutina es quizá su mayor atractivo. Así que vale la pena ser flexibles con los horarios de las comidas y el descanso nocturno. 
  5. Cuando se conocen otros lugares, se coincide con muchas personas de otros sitios e incluso con los nativos. Así que es una ocasión valiosa para que los niños se relacionen y hagan amigos.

 

Willmary Montilla - Colombia.com