Actualización: Lun, 08 / Jul / 2019 12:12 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 08 / Jul / 2019 11:36 am

Premios Nacionales de Turismo premiarán 9 categorías de la actividad

Varios gremios del sector económico del Turismo serán premiados con altos estándares según sean las prácticas ejecutadas en el país; los Premios Nacionales de Turismo incentivarán nueve categorías de la actividad. 

Premios Nacionales de Turismo premiarán 9 categorías de la actividad
El Turismo en Colombia es uno de los valores más importantes de su economía. Foto: @ProColombia.

Medios nacionales reseñan que la primera edición de Premios Nacionales de Turismo, tendrá abierta las inscripciones hasta el próximo 31 de agosto en ProColombia. 

Esta iniciativa busca incentivar el sector económico del Turismo, para exaltar las mejorar prácticas de la actividad en el país, y se ha decidido establecer 9 categorías especiales para la premiación. 

También te puede gustar leer: Reino Unido elimina zonas rojas en Colombia para hacer turismo

Para Flavia Santoro, presidente de Procolombia, este evento nacional significa una gran oportunidad "para reunir todos los proyectos que consolidan esta industria y aseguran su sostenibilidad del renglón económico", explicó ante un medio regional. 

Según reseña La Crónica del Quindío las alianzas intergremiales con Cotelco, Anato y Acotur, permitirán sumar fuerzas en cuanto a los criterios de evaluación para los proveedores que deseen participar en el evento, ya que estos parámetros garantizarán que los postulantes sean de más óptimo nivel. 

¿Cuales serán las categorías? 

Promoción turística

Buscará los valores que tienen los departamentos y/o municipios para promover su trabajo y creatividad en la promoción turística del destino.  

Turismo de reuniones

Evaluará a las entidades, organizaciones y empresas dedicadas al turismo de reuniones por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esta industria en su región.

Experiencia de turismo vacacional

Se evaluará a las personas y empresas de turismo vacacional por la calidad del servicio, el valor agregado y la creatividad de la narrativa de una experiencia de turismo y sobre todo cómo se lleva el mensaje al consumidor. 

Sostenibilidad turística

Con esta característica se evaluará a las personas y empresas con un alto nivel de compromiso con las prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural que sean las mejores en cuanto a proyección e instrucción de sus visitantes. 

Innovación turística

Este valor será asignado a las personas y empresas que han desarrollado iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo de la región. 

Establecimiento de alojamiento

Con este valor, se busca exaltar la excelencia en la calidad del servicio, y la experiencia de hospedaje, que sea algo de experiencia única e inigualable digno de replicar en todos los sectores. 

Agencia de viaje

Los estándares de excelencia en la calidad del servicio y la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos serán evaluados en esta característica. 

¿Te interesa postularte? Debes llegar aquí www.colombia.travel/premios-turismo/

Según detalla la información oficial pueden postularse a estos premios; personas naturales, empresas legalmente constituidas y prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo vigente. 

 

Redacción Turismo - Colombia.com