Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Conoces las Minas de Nemocón? Es un paseo digno de hacer y muy cerca de Bogotá

Un paseo, muy mítico y especial, se esconde a una hora y media de Bogotá, y es muy chévere de conocer y disfrutar en compañía de tus seres queridos. ¿Te animas a bajar más de 80 metros bajo tierra?

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Un paseo, muy mítico y especial, se esconde a una hora y media de Bogotá, y es muy chévere de conocer y disfrutar en compañía de tus seres queridos. ¿Te animas a bajar más de 80 metros bajo tierra?

Aunque las Minas de sal de Zipaquirá se llevan todo el crédito y visita turística, a hora y media de Bogotá, se esconde el mítico paseo de las Minas de Nemocón. Un 'plan' de fin de semana, muy místico y por menos de 300 mil pesos por persona ¿Te animas? 

Bueno, si no tienes carro, no te preocupes. Sé un viajero arriesgado, y toma un bus desde el Terminal del Norte, en la calle 170 hacia Nemocón. Por persona, el pasaje terrestre cuesta 8.000$, el recorrido debe tomar poco más de una hora, también salen a cada hora buses directos hacia el 'pueblito'. 

@Alexurantia

En la oscuridad y las tin...

Ver tweet completo

Al llegar a la plaza principal, solo debes caminar unas cuadras, y allí podrás encontrar fácilmente la entrada. Para el ingreso al recorrido, debes cancelar una entrada de 29.000$ por adultos, si viajas con niños, vale 14.000$. Pero no quedarás decepcionado, el paseo interno es guiado, y lleno de mucho conocimiento. 

Portales especializados aseguran que el descenso, de más de 80 metros, hacia el centro de la mina, no requiere mayor esfuerzo, pero las personas que trabajan allí, tienen toda la capacitación de seguridad requerida para disfrutar con total tranquilidad del paseo. 

@placestrip

Famous for its great mini...

Ver tweet completo

Los escenarios que encontrarás debajo, son sorprendentes y visualmente muy llamativos, este lugar uno de los más bellos de Cundinamarca, y seguramente no lo habías visitado. 

El pueblito de Nemocón es tranquilo y con una arquitectura colonial muy linda, así que no pierdas tiempo darte una caminata por todos sus espacios, culturales y religiosos.  La Iglesia San Francisco de Asís y el llamativo monumento del Sacrificio de Los Comuneros Nemoconenses son espacios muy recomendados por los portales turísticos. 

También te gustaría leer: Tres planes muy aventureros para hacer en Colombia

Después de realizar el recorrido, que dura aproximadamente una hora y 20 minutos, puedes aprovechar de un rico almuerzo en la Plaza principal, y ya puedes visualizar el resto de los atractivos del lugar. 

Por ejemplo: el Mirador Árbol de Los Sueños, lugar que está sobre la Mina de sal y que te brinda una linda vista panorámica de todo el pueblo de Nemocón. Si te gustaría quedarte a pasar el fin de semana, los hospedajes no pasan de los 150 mil pesos para dos personas. ¿Te animas a vivir esta experiencia?