Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hacer maletas si viajas: Trucos para empacar lo necesario según el destino

Reconocer el destino, su clima y las actividades a realizar son fundamentales para saber qué empacar en la maleta de viaje.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Reconocer el destino, su clima y las actividades a realizar son fundamentales para saber qué empacar en la maleta de viaje.

Se aproxima la Semana Santa y hay quienes ya tienen sus viajes reservados para esta temporada, por así como familias desean quedarse en casa y disfrutar del descanso y otros optan por reservar un lugar tranquilo y aprovechar para descansar frente al mar, casas alejadas del ruido o entornos más naturales.

Organizar la maleta de manera adecuada es importante para estar más cómodo en vacaciones, sin embargo, siempre es uan labor complicada que lleva tiempo, especialmente para aquellos que deseen tomarse toda la semana para unas vacaciones, esto requiere de más ropa, más accesorios y hasta más equipaje. GoTrendier es una de las aplicaciones de compra y venta de ropa, experta en moda, por ende ha dado algunos consejos al momento de empacar para hacer la maleta perfecta: 

Planificar tus outfits: Es importante conocer qué actividades vas a realizar durante el viaje y selecciona los conjuntos adecuados, fundamental que sean versátiles para que los puedas combinar fácilmente con otras prendas y evitar llevar de más. Otra recomendación es organizar “por categorías” separando la ropa, los zapatos, los accesorios o los conjuntos en bolsas para mantener todo ordenado y encontrarlos fácilmente. 

Hacer una lista: Para mayor organización, hay personas que realizan una lista que se relaciona con los lugares a donde viajarán, las actividades que harán y el clima de la región. 

Optar por prendas básicas: Sin importar el destino y su clima carga con prendas básicas y colores básicos, esto ayudará a combinar tus atuendos de una manera más sencilla y rápida, por ejemplo: una blusa o camisa blanca, tenis blancos o negros, un bolso para todo y unas gafas de sol.  

Considerar el clima: revisa el pronóstico del clima del lugar al que vas a viajar y lleva la ropa adecuada para estar cómodo. 

Organizar la maleta: como normal general, las piezas más duras, resistentes o voluminosas van al fondo de la maleta, mientras que las más ligeras van en la parte superior. Los zapatos deben ir también en el fondo, mientras que los accesorios deben ocupar los espacios libres.