Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 'tips' tecnológicos para lograr planear las próximas vacaciones en familia

Aprende a usar las herramientas tecnológicas para lograr planear las vacaciones. 

Todas las medidas de bioseguridad deben mantenerse en los viajes. Foto: Pixabay
Todas las medidas de bioseguridad deben mantenerse en los viajes. Foto: Pixabay

Aprende a usar las herramientas tecnológicas para lograr planear las vacaciones. 

El 71% de los colombianos está mucho más optimista sobre planear un viaje durante este 2021, un estudio de Booking.com, portal especializado en viajes, reveló las herramientas digitales para poder planear tus próximas vacaciones. 

Uso de filtros

Cada viajero de acuerdo con sus preferencias y gustos tiene un perfil diferente que se define con el tipo de alojamiento elegido y el destino predilecto. 

Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos la mejor opción es una casa o apartamento, pero si por el contrario lo que se quiere es un espacio más grande o con mayor privacidad, una cabaña o finca podrá ser la elección.
  
Pensando en la facilidad de los usuarios, Booking.com ofrece más de una docena de filtros en su plataforma, así será mucho más fácil encontrar el alojamiento que más se adapte a las características deseadas.  

Revisión de comentarios

Se recomienda que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre el alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas. 

La plataforma cuenta con más de 210 millones de opiniones verificadas de huéspedes reales, leer las reseñas ayudará a encontrar la estadía ideal.

Documentos virtuales

Para viajar fuera del país como para viajar domésticamente es recomendable tener una copia digital de los documentos personales, así será más fácil el día a día y ayudará a evitar el contacto directo con más personas. Por ejemplo, empezar teniendo los vouchers de las estadías virtualmente permitirá que los viajeros no estén buscando a última hora el número de reserva. 

Siguiendo estos consejos y todas las medidas de bioseguridad, será posible tener un gran y merecido descanso para estos tiempos de incertidumbre y difícil coyuntura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos