El vuelo más largo del mundo, calculado en 29 horas, empezará a operar en diciembre de 2025
La operación del vuelo más largo del mundo tiene planeado despegar en el mes de diciembre de 2025 con dos frecuencias semanales.

La operación del vuelo más largo del mundo tiene planeado despegar en el mes de diciembre de 2025 con dos frecuencias semanales.
Tomar vuelos largos podría ser la parte más tediosa de un viaje, sin embargo, tener la mejor acomodación con beneficios y calidad puede hacer la experiencia mucho más agradable, sin embargo, la ventaja de este tipo de viajes es que pueden ser más directos, evitando escalas.
No obstante, llegar a cubrir trayectos de largas horas es todo un reto para la aviación, pero hoy día ha logrado realizarse incluso con rutas de hasta 16 horas como trayectos entre Asia y Estados Unidos. Estos viajes están hechos para conectar destinos y culturas sin importar la distancia, potenciados con aeronaves de altas capacidades para mantenerse en el aire durante tanto tiempo y al parecer el avance sigue, pues ahora se prevé mantener un viaje de casi 29 horas.
Vuelos de 29 horas
A partir del 4 de diciembre de este 2025, la aerolínea China Eastern contará con una ruta que conecta a Sudamérica con China en un recorrido de más de 19 mil kilómetros que requiere de un vuelo de casi 29 horas, especialmente en el trayecto de regreso.
De Shanghái a Buenos Aires será el vuelo más largo que saldrá desde Sudamérica el cual durará 25 horas con 30 minutos, pero el regreso tendrá una duración de 29 horas, lo que lo cataloga como el vuelo más largo en todo el mundo, cabe aclarar que esta ruta hace una parada en Auckland, pero no los pasajeros no deberán bajarse.
La aerolínea tendrá este vuelo MU745 en dos frecuencias durante la semana de la siguiente semana:
Despega de Shanghái los días lunes y jueves a las 2:00 am y con aterrizaje en Auckland a las 6:30 de la tarde y retomará el vuelo a las 8:30 de la noche para llegar a Buenos Aires a las 4:30 de la tarde del mismo día.
Durante el regreso, el vuelo saldrá de Buenos Aires los martes y viernes desde las 2:00 am con su respectiva parada en Auckland a las 8:40 del siguiente día y aterrizará en Shanghái a las 6:30 de la tarde.
Los aviones tendrán seis suites en Primera Clase, 52 asientos en Business y 258 en Economy.
¿Cuánto costará el vuelo?
Este viaje tendrá un valor de 1.983 dólares para salir desde Buenos Aires y desde Shanghái tendrá un valor que va desde los 1.746 dólares.