Mitos más comunes a la hora de viajar: ¿cómo organizar un viaje presupuestado?
A la hora de planear un viaje, es importante seguir recomendaciones confiables y no dejarse llevar por los típicos mitos que rondan en las redes.
A la hora de planear un viaje, es importante seguir recomendaciones confiables y no dejarse llevar por los típicos mitos que rondan en las redes.
A la hora de planear un viaje, muchos colombianos recurren a consejos y recomendaciones con el fin de hacer que los viajes sean un poco más económicos y así contar con un presupuesto que no se salga tanto de las manos.
Los colombianos suelen dejarse llevar por diferentes mitos o recomendaciones que garanticen buenas experiencias; sin embargo, no todos resultan siendo la mejor opción para todos los viajes. En un contexto donde la tecnología y las herramientas digitales ganan cada vez más protagonismo, algunos mitos incluso se han reforzado.
Mitos a la hora de viajar
Por su parte, Despegar dio su punto de vista sobre algunas de las creencias más comunes entre los viajeros y comparte recomendaciones prácticas para que puedan planear sus viajes desde una perspectiva con mayor experiencia.
Comprar vuelos en la madrugada es más barato: este suele ser un mito muy escuchado por las personas que buscan ahorrar a la hora de viajar, así que trasnochan para ver cuál oferta pueden encontrar; sin embargo, los precios de los vuelos no se definen por la hora de compra, pero sí puedes encontrar mejores opciones al comprar tus tiquetes con al menos dos meses de anticipación.
Con ayuda de la inteligencia artificial es posible encontrar diferentes códigos de descuento fácilmente: Aunque las herramientas de IA pueden funcionar muy bien para buscar información, los códigos promocionales dependen de las agencias o compañías que los compartan, exclusivamente de promociones oficiales y acuerdos comerciales de las marcas. No existe una fórmula automática ni garantizada para obtener descuentos a través de la IA.
Viajar solo con dólares siempre es más conveniente: Aunque el dólar suele ser una de las monedas más valorizadas, en la práctica, no todas las divisas cuentan con un buen cambio a la hora de pasar el dinero a la moneda local, así tengas dólares. Para estos casos en que debas cambiar dinero, puedes optar por utilizar medios de pago electrónicos; esto ayuda a evitar costos adicionales por conversión y generar un mayor ahorro.
Repetir una búsqueda hace que suban los precios: Buscar en el mismo buscador o con la misma cuenta hace creer que la plataforma ya te conoce como usuario y sube los costos. Este es un mito que se suele escuchar mucho, pero, si bien las cookies pueden influir en que te llegue publicidad, el valor de los tiquetes o reservas no cambia con cada búsqueda; por el contrario, las variaciones de precio dependen de la demanda, la disponibilidad y las políticas de las aerolíneas.
A la hora de planear un viaje, busca plataformas confiables y una guía que te ayude a la toma de decisiones y disfrutar de las experiencias que ofrece tu destino elegido. Define un presupuesto y realiza un seguimiento a las ofertas que más te atraen para elegir la mejor opción.