Por: Redacción Turismo|redBus • Colombia.com

Viajar en Cundinamarca: 3 misteriosos atractivos de la Peña de Juaica que debes conocer

¿Ya conoces la montaña de la Peña de Juaica en Cundinamarca? 

Los que viven cerca del lugar, confirman las historias de todos estos misterios. Foto: Twitter @754Vidal
Los que viven cerca del lugar, confirman las historias de todos estos misterios. Foto: Twitter @754Vidal

¿Ya conoces la montaña de la Peña de Juaica en Cundinamarca? 

Bellos paisajes naturales podrás encontrar en la Peña de Juaica, en Cundimarca, estos son los 3 misteriosos atractivos que tiene este destino que queda a 45 minutos de Bogotá. 

OVNIS en Tabio 

La Peña de Juaica tiene historia "de luces detrás de la montaña", los habitantes de la zona le han creado 'fama' al lugar, y es que según ellos, desde la montaña se han podido observar luces y el resplandor "de objetos no identificados". 

Además aseguran que desde la cima, "se ha sentido un campo electromagnético mucho más fuerte. Aunque no ha sido verificada la teoría, es uno de los grandes atractivos de subir a la cima de la Peña de Juaica". 

Leyendas indígenas 

Los primeros ciudadanos de Tabio, fueron los indígenas muicas, y se conoce que ellos tenían cierta fascinación por la Peña de Juaica y es que al parecer era el lugar favorito para ellos realizar sus cultos. 

Resaltan que entre esas leyendas indígenas, la Diosa Huiaka era la que "bendecía al pueblo con abundancia para los cultivos, lluvia para sus tierras y fertilidad para las mujeres de la tribu"

Es por ello, que no es de extrañar que la montaña, en realidad sí tenga una energía "especial" que sea digna de experimentar. 

Acampar en El Santuario 

Sí quieres experimentar todas las vivencias, puedes arriesgarte a vivir los misterios de la montaña desde cerca y es por ello que acampar en la vereda El Santuario será tu plan ideal. 

Los 'amantes' de la ufología, aman acampar en este lugar que a partir de la naturaleza y la energía puede llevarte a vivir una experiencia fascinante, y si no, puedes tomar las mejores fotografías de esta mágica vista.