Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Aguas rosadas en Colombia: Este es el destino en el Caribe que ofrece un panorama de ensueño

Este destino natural paradisíaco se encuentra a 50 minutos desde Cartagena en la ruta Vía al Mar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este destino natural paradisíaco se encuentra a 50 minutos desde Cartagena en la ruta Vía al Mar.

Colombia es un destino ideal para deleitar una variedad de climas, playas, ríos, aventuras extremas, de relajación y también experiencias gastronómicas, desde lo más alto de las montañas, pasando por la zona Caribe hasta la selva amazónica.
 
Para aquellos que prefieren experiencias más citadinas, también están disponibles las ciudades principales del país con experiencias multiculturales, paisajes y además espacios empresariales, pero centrándonos más en aquellos destinos paradisíacos, en el Caribe hay una maravilla natural muy poco conocida donde muchos aseguran que es de ensueño.
 
Si deseas visitar un destino con aguas rosadas, deberás tomar el camino de Barranquilla, en el Atlántico, hacia Cartagena, en Bolívar, donde existe una extensión de agua con tonalidades rojizas que combina profundamente con el cielo azul. Conocido como “Mar rosado de Galerazamba” ubicado en el municipio de Santa Catalina, en el norte del departamento de Bolivar.
Su auténtico color ha sido lo que más ha llamado la atención de este destino y se debe a la concentración de sal que hay en el agua y sucede una vez la lluvia hace contacto con la sal del espacio que rompe los gránulos y genera este efecto visual.
 
Según usuarios que han realizado reseñas en la plataforma de TripAdvisor aseguran que “es un lugar único (...) Vale toda la pena del mundo si se viaja a Cartagena visitar este destino siempre y cuando no estén en temporadas de lluvia, ya que pierde su intensidad esta salina” y también brindan algunas recomendaciones de su trayecto, pues es “un camino en carro de una hora hacia Barranquilla desde Cartagena vale la pena para descubrir este rinconcito mágico de las aguas marinas con un color excepcional, que no verás en otro lado”.
 
Para ingresar, se debe pagar una tarifa muy económica que en 2022 oscilaba los $5.000 pesos colombianos, por ende se debe confirmar si la tarifa ha cambiado; una vez en salinas los visitantes podrán contratar un guía para realizar un recorrido tipo circuito para conocer la historia, su efecto y disfrutar de la tranquilidad de este escenario. La mejor época para visitar este destino es desde diciembre a febrero o de agosto a septiembre para evitar época de lluvias.