Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vacaciones de ensueño: nuevos hoteles de lujo en el Caribe y Latinoamérica

Cadenas hoteleras de lujo amplían su presencia en el Caribe y Latinoamérica.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cadenas hoteleras de lujo amplían su presencia en el Caribe y Latinoamérica.

Las vacaciones están hechas para descansar y aprovechar para descubrir nuevos destinos de nuestro país y también de otros según el presupuesto; sin embargo, algo que por lo general está en las preferencias de búsqueda es un hotel que se vea cómo, que tenga lo necesario para nuestra estancia y brinde vistas espectaculares del destino.

Aunque a veces conseguir un hotel con estas características puede ser muy difícil a un precio considerable, existen varias opciones con estos servicios similares o de mayor estándar. Entre la cadena de hoteles Hilton, compañía líder mundial en hospitalidad, logró un año de crecimiento excepcional en el Caribe y América Latina, al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. 

El año pasado, esta cadena inauguró 19 hoteles nuevos en el Caribe y América Latina, con una buena cantidad de habitaciones añadidas en la región en la historia de la compañía. Con un sólido año de firmas en 2023 y un amplio portafolio de 110 hoteles en desarrollo, la compañía espera que este impulso en la región continúe.

“El crecimiento récord que logramos en la región en 2023 es el resultado de nuestro enfoque estratégico para llevar los hoteles adecuados a los destinos adecuados en el momento adecuado, asociándonos con propietarios excepcionales”, dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton. 

El crecimiento acelerado de estos hoteles abarca 29 países y territorios, destacando a México, Argentina y la República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023. En México, la compañía tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. En Argentina, cuenta con 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, pues planea casi triplicar su presencia en la República Dominicana.

Aunque escuchar esta cadena hotelera se haga algo imposible de pagar, es importante saber aprovechar la época de ferias turísticas, las campañas de agencias que ofrecen cientos de descuentos para pasar unas merecidas vacaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas a precios muy cómodos para que todos puedan vivir la experiencia en diferentes partes del país y del continente.