Por: Redacción Turismo|Prensa Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 ciudades ideales para visitar si eres amante del ciclismo

Si eres amante del ciclismo, estos son los 3 destinos de Colombia, que no puedes dejar de visitar y 'pedalear' un poco en ellas. 

Actualización
Los viajeros colombianos, cada vez más aman arriesgarse a una ruta en 'bici'. Foto: Pixabay
Los viajeros colombianos, cada vez más aman arriesgarse a una ruta en 'bici'. Foto: Pixabay

Si eres amante del ciclismo, estos son los 3 destinos de Colombia, que no puedes dejar de visitar y 'pedalear' un poco en ellas. 

Paipa, Bogotá y Medellín resaltan entre las ciudades ideales de Colombia para practicar y vivir una experiencia genial, con el ciclismo. Los viajeros que aman este deporte, podrán atreverse a 'pedalear' en estos destinos colombianos.

En ocasión al Día Mundial del Ciclismo, el portal especializado en viajes, Booking.com identificó las ciudades del país más recomendadas por los viajeros colombianos en la plataforma para practicar este deporte. 

El mundo se está preparando para una pronta reapertura y según el estudio realizado por el portal una gran mayoría (66%) de los viajeros colombianos está dispuesto a buscar más experiencias rurales.

Más de la mitad (58%) está planeando evitar el transporte público en su próximo viaje y el 55% tiene como objetivo no visitar destinos tan turísticos para evitar posibles aglomeraciones. 

¿Cuáles son los destinos 'favoritos'? 

Bogotá: La capital y ciudad más grande de Colombia, donde se combina lo antiguo con lo moderno y un poco de cada región del país. 

Rodeada de las montañas que hacen parte de la Cordillera de Los Andes, les regala a los ciudadanos y visitantes un paisaje para disfrutar en cada recorrido sobre dos ruedas. 

Es el destino de fusión gastronómica, diversión, cultura, historia y centro de negocios que permite a la bicicleta ser una aliada al momento de salir de casa. 

Medellín: La ciudad de la eterna primavera, que cautiva a todos con la amabilidad y generosidad de su gente, el agradable clima y la comida deliciosa es un destino imperdible de Colombia y más cuando se tiene la oportunidad de conocerla en bicicleta.

Es el destino más innovador del país, está lleno de alegría y color especialmente por la feria de las flores que se celebra todos los años en el mes de agosto. 

Paipa: Pueblito boyacense a 40 minutos de Tunja y 3 horas de Bogotá. Es considerado uno de los lugares más lindos de Boyacá, perfecto para los que buscan la unión entre la naturaleza y la historia. En términos de ciclismo es cuna de los más reconocidos deportistas colombianos. 

Luego de un largo recorrido pedaleando por las carreteras y ciudades de Colombia, lo recomendado es un buen descanso para recobrar energías y hacer que el esfuerzo físico valga la pena.

Para continuar con una escapada por lo alto, los viajeros en cada destino tendrán la oportunidad de elegir el alojamiento que más les guste, desde hoteles tradicionales hasta aisladas y lujosas cabañas, que le aportarán tranquilidad al viaje luego de la adrenalina de la bicicleta.